23 de Enero de 2018

Entretenimiento

Celebran Día Mundial del Teatro

Mesas redondas y puestas en escena a cargo de la ESAY son parte del festejo.

Los maestros de la ESAY dieron los pormenores de las actividades. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Los maestros de la ESAY dieron los pormenores de las actividades. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran Día Mundial del TeatroCompartir en Twiiter Celebran Día Mundial del Teatro

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con piezas de teatro, ejercicios, mesas de trabajo, charlas y exposiciones con entrada libre se celebrará el Día Mundial de Teatro.

El festejo es organizado por la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), con la participación de maestros, alumnos y egresados, quienes compartirán sus propuestas y aprendizajes en diferentes escenarios, señaló la directora de la carrera de la Licenciatura en Teatro, Xhail Espadas.

Esta celebración comenzó anoche con la obra de teatro “Foto de señoritas y esclusas”, de Arístides Vargas, bajo la dirección de Alejandra Argoytia, en el Centro Cultural Tapanco, donde además se leyó el mensaje escrito por Darío Fo, actor y escritor de teatro italiano ganador del Premio Nobel de Literatura, quien escribió un texto a propósito del festejo, cuya fecha oficial es el 27 de marzo.

Las actividades continuarán hasta mañana, las cuales se programaron para el público en general y estudiantes de artes, con el objetivo de promover la retroalimentación entre la comunidad teatral y las personas que gustan de esta disciplina artística.

Pablo Herrero, coordinador de Extensión, destacó el impacto del ESAY en la vida cultural por la activa participación que la comunidad escolar y egresada tienen en la oferta escénica de la ciudad.m
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios