Celebran Día Mundial del Teatro

Mesas redondas y puestas en escena a cargo de la ESAY son parte del festejo.

|
Los maestros de la ESAY dieron los pormenores de las actividades. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con piezas de teatro, ejercicios, mesas de trabajo, charlas y exposiciones con entrada libre se celebrará el Día Mundial de Teatro.

El festejo es organizado por la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), con la participación de maestros, alumnos y egresados, quienes compartirán sus propuestas y aprendizajes en diferentes escenarios, señaló la directora de la carrera de la Licenciatura en Teatro, Xhail Espadas.

Esta celebración comenzó anoche con la obra de teatro “Foto de señoritas y esclusas”, de Arístides Vargas, bajo la dirección de Alejandra Argoytia, en el Centro Cultural Tapanco, donde además se leyó el mensaje escrito por Darío Fo, actor y escritor de teatro italiano ganador del Premio Nobel de Literatura, quien escribió un texto a propósito del festejo, cuya fecha oficial es el 27 de marzo.

Las actividades continuarán hasta mañana, las cuales se programaron para el público en general y estudiantes de artes, con el objetivo de promover la retroalimentación entre la comunidad teatral y las personas que gustan de esta disciplina artística.

Pablo Herrero, coordinador de Extensión, destacó el impacto del ESAY en la vida cultural por la activa participación que la comunidad escolar y egresada tienen en la oferta escénica de la ciudad.m
 

Lo más leído

skeleton





skeleton