Celebran el Día Nacional del Libro en Mérida

La celebración se dio en el marco del Día Nacional del Libro.

|
La actividad se realizó en la Biblioteca Pública Central Estatal 'Manuel Cepeda Peraza'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una serie de actividades en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, alumnos del Cobay tuvieron este sábado un acercamiento a la obra de Juan Rulfo y Fernando del Paso en el marco del Día Nacional del Libro. 

El evento “Lecturas en comunidad” reunió a los alumnos de nivel medio superior del Colegio de Bachilleres en el recién remodelado recinto cultural, donde interactuaron con mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura y la Unión de Escritores Comunitarios de Yucatán.

Entre las actividades, se realizó una evocación sonora del cuento de Rulfo, “No oyes ladrar los perros”, texto que llamó la atención de los estudiantes debido a que relata la historia de un padre que lleva a su hijo en brazos malherido por dedicarse al robo, señaló la antropóloga Geraldine Castillo Juárez. “Un reproche en tres páginas donde el padre le cuestiona sobre lo que su descendiente está haciendo con su vida”, apuntó.

Explicó que está actividad muestra la manera en la que la lectura sirve para hacer reflexionar sobre algunos momentos de la vida y del papel que se juega como individuo en la sociedad.

Posteriormente se llevó a cabo una actividad derivada de la lectura y se concluyó con una reflexión grupal. 

El programa, que tuvo duración de hora y media, incluyó lecturas de textos de los dos escritores en modalidad dramatizada y a micrófono abierto, así como la realización de un altar de Hanal Pixán por parte de la Unión de Escritores Comunitarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton