Celebran Festival del Tequila

El evento conmemora los 483 años de la fundación de la Villa de Santiago.

|
El evento sobre el tequila en Tequila (foto) es organizado por la Casa de Cultura local. (www.skyscrapercity.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEQUILA, Jalisco.- Como parte de las actividades conmemorativas del 483 aniversario de la fundación de la Villa de Santiago de Tequila, a partir de hoy y hasta el 15 de abril se celebrará el Festival del Tequila, organizado por la Casa de la Cultura.

Las diversas actividades arrancan hoy en la Plaza Principal, con la develación de una placa en honor a Leopoldo Leal Oliva y Cleofas Mota, dos personajes representativos de la localidad, conocidos por participar al lado de Francisco I. Madero en la Revolución Mexicana en 1910, informa Notimex.

"La apertura del programa comenzará con la participación de grupos musicales y de baile, tours guiados al museo del tequila, exposiciones artísticas y exhibiciones locales, como la rondalla, grupos de danza que se presentarán a lo largo del festival", dijo la subdirectora de la Casa de la Cultura, Karenina Fuentes Ramírez.

La oferta cultural y artística se reanudarán al día siguiente a las 10:00 horas con el concurso de pintura "Tequila ayer y hoy", cuyo objetivo es representar en colores las transformaciones del lugar. El sábado 13 y el domingo 14, a las 12:00 horas, habrá una exhibición de jima y catado de tequila.

Para el cierre del festival, el lunes 15 de a abril, a las 17:00 horas, se entonarán las tradicionales "Mañanitas" en el templo principal Santo Santiago Apóstol y posteriormente se realizarán actividades religiosas y una fiesta popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton