Gala de baile flamenco en el Peón Contreras

El evento es para festejar un año más de que la Unesco declaró a esa danza como Patrimonio de la Humanidad.

|
La danza flamenca es desde hace tres años Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según la Unesco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para celebrar un aniversario más de la declaratoria de la danza flamenca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco, realizada en 2010, integrantes de la Compañía Gloria Arte Flamenco presentarán una gala especial este domingo en el Teatro “José Peón Contreras”,.

Son 12 bailaores, músicos en vivo y la voz de la cantaora Lina Rabines los que conducirán al público a través de emociones expresadas en sus movimientos.

El espectáculo titulado “Temple Flamenco” comenzará a las 21:00 horas y se enmarca en la programación del Festival Anual de las Artes “Otoño Cultural” a manera de tributo a este género dancístico español reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco).

La compañía pertenece a la academia del mismo nombre dirigida por la maestra Gloria Elizabeth Martínez Zupo.

En entrevista, destacó que para esta propuesta el equipo de bailarines ha tenido jornadas de ensayos de hasta 10 horas, para cuidar los detalles de los pasos; no obstante el vestuario y la selección de la música refuerzan el talento de los bailaores quienes presentarán nueve números musicales: “Farruca”, “Sevillana”, “Guajira”, “Seguiriya”, “Jaleo”, “Martinete”, “Alegría”, “Tango”, “Soleá por bulería” y “Fin de fiesta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton