14 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Celebran que cortometraje mexicano llegue a Cannes

El joven director Alejandro Iglesias señaló que buscará los recursos para asistir a la exhibición del corto en el festival francés.

El director del cortometraje "Contrafábula de una niña disecada" nunca imaginó llegar a Cannes. (Internet)
El director del cortometraje "Contrafábula de una niña disecada" nunca imaginó llegar a Cannes. (Internet)
Compartir en Facebook Celebran que cortometraje mexicano llegue a CannesCompartir en Twiiter Celebran que cortometraje mexicano llegue a Cannes

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alejandro Iglesias celebra que su cortometraje "Contrafábula de una niña disecada" comience a tener espacios de exhibición, además de no imaginarse que éste llegaría al Festival de Cannes, según Notimex.

Este cortometraje, por el que apostó Iglesias como proyecto de titulación, se exhibirá en el Festival de Cannes, donde será presentado como parte del programa CinéFondation.

En conferencia de prensa, el director Alejandro Iglesias, el productor Samuel Sosa, y la actriz Meraqui Rodríguez, dieron sus impresiones sobre el rumbo que ha tomado este trabajo.

Iglesias reconoció que fue una gran sorpresa que el cortometraje tuviera eco en este festival, pues sabe que el género fantástico no siempre logra tener ventanas para su exhibición.

"Sabemos que en estos momentos la balanza se inclina hacia el género del realismo, pero celebramos que se vaya a ver en el extranjero y que represente a México en este festival que voltea sus ojos hacia trabajos mexicanos", señaló el joven director.

"La sorpresa no es porque no confiáramos en lo que hicimos, sino porque sabemos que el género muchas veces no entra dentro de los estándares de algunos festivales", expresó el realizador.

"Nosotros siempre confiamos en la historia y aunque para muchos no era lo ideal seguí mi instinto y lo que deseaba hacer, ya que siempre pensé en hacer un cortometraje caro y no un largometraje barato", explicó.

Agregó que no tiene un plan para este cortometraje; sin embargo, su prioridad es conseguir recursos para poder estar presente durante la exhibición de su trabajo, que además representa al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la edición 66 del Festival de Cannes.

Mientras que el productor Samuel Sosa dejó en claro que la recompensa de este trabajo será que se va a ver en el extranjero.

El cortometraje se exhibirá como parte del programa CinéFondation, que está conformado por 18 producciones (14 ficciones y cuatro animaciones) de una solicitud de mil 550 filmes provenientes de 277 escuelas de cine de todo el mundo.

Destacan la participación de México con el filme de Alejandro Iglesias y la primera ocasión en que Chile interviene dentro de esta sección.

"Contrafábula de una niña disecada" narra la historia de "Gizella" y su cumpleaños número 15, pero sus padres estrictos y burgueses organizan una cena elegante para celebrarlo con sus amistades más allegadas, pero al final del evento, "Gizella" tendrá que dar un discurso, pero todo se complica, porque debe ocultar un secreto, aunque eso signifique ir en contra de ella misma.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios