Celebridades de Hollywood se unen en subasta a favor de Gaza

El evento ‘Cine para Gaza’ recaudó 316 mil dólares que se destinarán a la organización benéfica ‘Medical Aid for Palestinians’.

|
Celebridades de Hollywood se unen en subasta a favor de Gaza. (Foto: X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Varias celebridades de Hollywood como Annie Lennox, Joaquin Phoenix, Guillermo del Toro, Brian Cox, Jonathan Glazer y Tilda Swinton se unieron a una subasta que tenía el objetivo de reunir fondos para atención médica en Gaza. 

Según reportó The Hollywood Reporter, el evento denominado ‘Cine para Gaza’ (Cinema for Gaza) logró ayudar a la organización benéfica ‘Medical Aid for Palestinians’ con una inmensa suma de dinero: 316 mil dólares. 

Las celebridades donaron artículos personales, desde carteles de películas firmados hasta chats personales de Zoom.

En el caso de Annie Lennox, la letra escrita a mano de su éxito de Eurythmics, ‘Sweet Dreams’, para venderlos al mejor postor, la cual fue la más vendida, con 26 mil 222 dólares por la pieza de la historia de la música pop.

Dicha canción de Lennox volvió a escucharse en todos lados tras aparecer en el filme de Bryan Singer ‘X-Men: Apocalipsis’ en 2016.

El cineasta de Zona de interés, Jonathan Glazer, que hizo referencia al conflicto de Gaza en su discurso de aceptación de los Oscar 2024, se ofreció a donar siete carteles de la película, firmados por él mismo, el compositor de Zone Mica Levi y el productor James Wilson, así como una selección de carteles de su largometraje de 2014 Under the Skin, para recaudar fondos para la organización benéfica MAP.

Su donación a la subasta ‘Cine para Gaza’ recaudó 13 mil 702 dólares.

La subasta en línea comenzó el 2 de abril y se cerró justo antes de la medianoche del viernes 12 de abril.

El recuento final de la subasta puede terminar ligeramente por encima de la cifra registrada después del cierre oficial.

"Pensamos que podríamos recaudar unas 20 mil libras esterlinas (25 mil dólares)", dijo la periodista y crítica de cine radicada en Londres, Hanna Flint, quien fundó Cinema for Gaza junto con sus amigas de la industria cinematográfica Hannah Farr, Julia Jackman, Leila Latif, Sophie Monks Kaufman y Helen Simmons unos meses después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.

Ramy Youssef donó entradas para su espectáculo en vivo, así como para la fiesta posterior y un encuentro con el comediante y actor de ‘Pobres Criaturas’

Phoenix, ganador del Oscar, donó un póster del Joker firmado

Por otra parte, el cineasta mexicano originario de Guadalajara, Guillermo Del Toro, donó seis libros firmados, mientras que Spike Lee intervino con un póster enmarcado y firmado de Malcolm X.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton