Dan último adiós a artista Judith Pérez Romero

Depositan los restos de la pianista y compositora en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca del Cementerio General.

|
Integrantes de la comunidad artística se despidieron por última vez de la pianista y compositora Judith Pérez Romero en el Cementerio General. (Fotos: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martiniano Alcocer/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes por la mañana, los restos mortales de la pianista y compositora Judith Pérez Romero fueron depositados, ante decenas de amigos, familiares y artistas, en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca del Cementerio General, en emotiva ceremonia encabezada por el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, y por el presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, Luis Pérez Sabido.

Pérez Sabido dio la bienvenida a los asistentes, entre quienes también se encontraban Enrique Martín Briceño, director de la Escuela Superior de las Artes en Yucatán y presidente adjunto de la Palmerín;  el reconocido compositor e intérprete Sergio Esquivel Cortés, asesor de la institución, y Elena Fernández del Moral, presidenta del Patronato del Museo de la Canción Yucateca.

La responsable del Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, Maru Boeta Zapata, dio lectura a una síntesis biográfica de la extinta fundadora y directora de las Maya Internacional, fallecida el 26 de octubre de 2016, cerca de cumplir los 97 años y quien tuvo una larga, dedicada y exitosa carrera artística.

Luego el maestro de ceremonias, Mario Bolio García, invitó a la concurrencia a ponerse de pie y recibir las cenizas de doña Judith, portadas por sus sobrinos José Luis, Josefina, Dulce y Guadalupe Gil Pérez, mientras se escuchaban los acordes de la danza 'Mi tierra', de Luis Rosado Vega y Palmerín, interpretada por Jorge Peniche Aznar, Ignacio Rosel Milán y Julián Durán Flores, fundadores de la Rondalla Universitaria de Yucatán. 

Tras las palabras de los maestros Metri Duarte y Martín Briceño y una guardia de honor, la cantante Emma Alcocer interpretó el bambuco Tú y las flores, de la homenajeada; Angélica Balado cantó la habanera Judith; Maricarmen Pérez ofreció Déjame llegar a ti, de Enrique “Coqui” Navarro, y el tenor Eduardo Rosado cerró con el pasodoble España y México, letra de Gonzalo Castaldi Gamboa y música de la maestra Pérez Romero. Todos ellos acompañados al piano por el maestro Pedro Carlos Herrera, director de la Orquesta Típica Yukalpetén.

Las cenizas de la extinta artista fueron depositadas en la urna correspondiente en el mausoleo a los acordes de Las golondrinas yucatecas interpretadas por César y José Marrufo, de Los Juglares, y coreadas por la concurrencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton