Así se vive el homenaje y el recorrido de las cenizas de José José (video)

Para el homenaje al cantante, se ha trazado una ruta y las actividades del día.

|
(Montserrat Aguirre/ SIPSE)
(Montserrat Aguirre/ SIPSE)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa un dispositivo de seguridad y vialidad por el traslado del cortejo fúnebre para rendir homenaje póstumo a José José, cuyos restos harán un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, iniciará en el Palacio de Bellas Artes y que culminará en el Panteón Francés.

Las cenizas del “Príncipe de la Canción” llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),  y son trasladadas hacia el Palacio de las Bellas Artes.

Al concluir el acto solemne en el recinto cultural, a comitiva se trasladará hacia la Basílica de Guadalupe, donde se efectuará un acto religioso. Para este recorrido se tienen contempladas dos posibles rutas que se mencionan a continuación:

También te puede interesar: Filtran el acta de defunción de José José (foto)

  • Ruta 1: Avenida Hidalgo - Paseo de la Reforma - calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe.
  • Ruta 2: Eje Central Lázaro Cárdenas- lateral de Garibaldi – Paseo de la Reforma – calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe.

Después de la ceremonia religiosa los restos del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, y para ello se tienen previstos dos posibles recorridos:

  • Ruta 1: Garrido – calzada de los Misterios – Circuito Interior – Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) –Ignacio Allende – Parque de la China.
  • Ruta 2: Paseo de Zumárraga – 5 de Febrero – Cantera – avenida Insurgentes – Circuito Interior - Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) – Egipto – Ignacio Allende – Parque de la China.

Finalmente las cenizas serán llevadas al Panteón Francés cuyo trayecto se tiene contemplado por Ignacio Allende – Heliópolis – avenida Aquiles Serdán – calzada Legaria – Panteón Francés.

Cabe resaltar que durante los recorridos se implementarán cortes a la circulación al paso de la comitiva, así como en cada uno de los puntos contemplados para rendir homenaje, por lo que esta dependencia recomienda  a los automovilistas considerar como vías alternas: avenida 602, Anillo Periférico, avenida de los Insurgentes, Eje 2 Norte, Eje 3 Norte, Río San Joaquín, calzada México Tacuba, Eje 4 Oriente, Xola.

La SSC brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX se pondrá a disposición de la ciudadanía alternativas viales, en @SSP_CDMX se dará a conocer pormenores de evento y de hechos relevantes, y en @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Además se contará con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para realizar el monitoreo ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes del homenaje.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a las personas tomar las debidas precauciones, salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del transporte público, así como atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito.