Centran 'Luz de Invierno' en Dios y la falta de amor

La obra se presentará este viernes, a las 19:00 horas, en el Foro Alternativo Rubén Chacón.

|
Luis Yamá, director de la obra, declaro que la puesta en escena está basada en un guión del sueco Ingmar Berman, de la película 'Los comulgantes'. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Si hay algo en qué creer es en el amor, que es lo más tangible, universal, y que saca lo mejor de nosotros mismos y nos da la mejor versión de nuestra persona, es el planteamiento de la puesta en escena Luz de Invierno, la cual iniciará su segunda temporada hoy viernes, a las 19:00 horas, en el Foro Alternativo Rubén Chacón.

La obra está basada en un guión del sueco Ingmar Berman, de la película “Los comulgantes”, cuyo historia se centra en un hombre que es sacerdote, el cual que perdió el sentido de la vida y no encuentra el por qué de sus días, además de que su iglesia se desmorona a pedazos.

“El silencio de Dios no es otra cosa que el silencio que le hemos profesado los seres humanos a nuestra capacidad de amar”, señala Luis Yamá, director de la puesta en escena, y explica que en la pieza se hace un señalamiento al egoísmo del género humano.

El reparto esta integrado por Miguel Ángel Canto, René Ávila, Milka Barrera, Raúl López y Rebeca Guerrero; la producción es del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico Pecda 2015, siendo uno de los proyectos ganadores que recibieron una beca.

La obra se presentará este viernes, sábado y domingo, así como el próximo 5 y 6 de febrero, a las 19:00 horas, para adolescentes y adultos. Boletos en taquilla a $80 para el público en general y 50 pesos para estudiantes e Inapam. 

Lo más leído

skeleton





skeleton