Se 'paraliza' el centro por segunda Noche Blanca

Miles acuden a presenciar las diversas actividades que se programaron para el evento, que tuvo como colofón la actuación de la cantante Lila Downs.

|
Como parte de 'La Noche Blanca' hubo veladas de danza contemporánea. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de miles de personas, que recorrieron los diversos espacios públicos y privados habilitados, se celebró la segunda edición de “La Noche Blanca”.

El operativo de seguridad que se implementó desde temprana hora por el cierre de calles para concluir con el montaje del escenario en el que cantó Lila Downs, en la confluencia de las calles 63 con 62 del centro.

El Ayuntamiento de Mérida organiza “La Noche Blanca” con artistas, hoteleros, restauranteros y ciudadanos.  La inversión de este evento es de poco más de un millón de pesos, con lo cual se apoya el trabajo de 11 museos, 25 galerías, espacios alternativos y más de 100 espectáculos en parques y teatros.

Como parte de las actividades se montó la muestra gastronómica “Comida sin fronteras”, que se montó el parque de San Juan  y en la que se ofreció lo mejor de la gastronomía de Alemania, Argentina, Italia, Francia, Cuba, China, España y Brasil, a precios económicos. Esto, con la participación de diferentes restaurantes especializados en ese tipo de platillos.

Se manejó un concepto de Comida sin Fronteras para a conocer la oferta culinaria internacional, que ofrece la ciudad de restaurantes que no están situados en el Centro Histórico con productos elaborados por familias de migrantes que se han establecido en la ciudad y que a diario conviven con los yucatecos.

La organización de este evento implica la participación de muchos sectores, desde museos, galerías, teatros, espacios alternativos, restauranteros, organismos públicos  privados.

Cine, danza, cementerio...

Como parte de las actividades se incluyeron funciones de Cine Mórbido, veladas de danza contemporánea, teatro, charlas de poesía y recorridos por el Cementerio General. 

El Cementerio General abrió, como lo ha hecho en las tres ediciones pasadas del programa, con recorridos históricos guiados por Wílbert Sosa en dos horarios, 20:00 y 22:00 horas, se proporcionaron detalles de los antecedentes históricos y culturales de personajes que forman parte de la historia de Yucatán.

La Noche Blanca también tuvo actividades en Casa Teatro “Tanicho”, en  Tapanco Centro Cultural, Tumáka´t Foro,  y los teatros, el  universitario “Felipe Carrillo Puerto”, “Daniel Ayala Pérez” y “Armando Manzanero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton