César González festeja 20 años de trayectoria

El cantautor yucateco prepara su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

|
El cantautor yucateco alista el lanzamiento de su material, en la que participan varios amigos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El cantautor yucateco César González “Chico” decidió hacer una pausa a su producción “Cuatro lágrimas para Alicia”, para celebrar a lo grande sus 20 años de trayectoria artística con un CD + DVD único, el cual verá la luz dentro del primer semestre del 2018 y en el que está acompañado de grandes estrellas como Edgar Oceransky, Carlos Carreira, Iraida Noriega, entre otros, previo a su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Estamos con este nuevo proyecto que se llama “Live Sessions” con un grupo de amigos, invitados muy especiales y mis compañeros de La Banda Mínima que son los músicos que me acompañan habitualmente en mis conciertos. Este nuevo disco se trata de sesiones en vivo que se graban en mi estudio, ya vino Edgar Oceransky, Iraida Noriega, Leonel Soto, Rafael Mendoza, en fin, estoy muy contento. Procuré escoger a los invitados de acuerdo a como sentía que se llevaban ellos con la canción, los conozco, conozco su trayectoria y ha sido un proceso muy cuidadoso de qué canción le corresponde qué artista, hemos encontrado muy buenas conexiones en ese sentido”, explicó en exclusiva para Novedades Quintana Roo el exitoso cantautor.

También te puede interesar: Oscar D’ León prepara un nuevo material discográfico

Esta nueva producción discográfica bajo el sello musical Lambda Music es el primer DVD de César González “Chico”, quien decidió vivir esta aventura musical acompañado de grandes voces y grandes temas que lo han llevado al éxito en estos 20 años de carrera artística, temas que se desprenden de sus primeros discos como Sueños, La Ciudad y de su último proyecto llamado “Cuatro lágrimas para Alicia”, un disco lleno de blues, bossa nova y trova, influencias musicales de su creador.

Invitados especiales

Tengo la inmensa fortuna de contar con la amistad de muchos de ellos desde hace muchos años, su participación ha sido muy generosa en el sentido artístico y personal porque se han sumado con mucho cariño y desbordando el talento que tienen, así que han sido sesiones muy afortunadas y divertidas, en mi canal de YouTube ya se pueden ver cuatro o cinco y estamos por subir algunas más, aunque todos estos videos que pueden ver son una probadita; sin embargo el DVD tiene material exclusivo e inédito completamente distinto a lo que hay en internet”, detalló César.

Dijo que el próximo 16 de junio presentará este increíble proyecto en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde estarán presentes los artistas que me acompañaron en las sesiones en vivo y de ahí continuará con una gira promocional por varios estados de la República Mexicana, “soy un artista que vive en gira. Tengo planes para ir a Mérida, porque soy de allá, así que seguramente nos daremos una vuelta en Cancún, pues está muy cerca y además es un lugar hermoso”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton