Sube de categoría la charrería en Nuevo León

El Congreso estatal emite la declaratoria en el marco de modificaciones a la Ley Estatal del Deporte.

|
La charrería es desde ahora patrimonio cultural y deportivo en Nuevo León, por ley. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El Congreso del estado aprobó modificaciones a la Ley Estatal del Deporte para que en Nuevo León sea considerada la charrería como parte del patrimonio cultural y deportivo en la entidad.

La legisladora del PRI, Liliana Tijerina Cantú, indicó que en el dictamen emitido por la Comisión de Educación Cultura y Deporte, se establece además una reforma de adición a la Ley de Patrimonio Cultural del Estado, informa Notimex.

Lo anterior, agregó, a fin de que sedes deportivas que cuenten con características artísticas e históricas sean contempladas como patrimonio cultural del territorio neoleonés.

“La charrería será considerada como parte del patrimonio cultural y deportivo en el estado y municipios y en el ámbito de sus competencias deberán preservarla, apoyarla, conservarla y promoverla, celebrando convenios de colaboración y coordinación entre ellos”, indicó Tijerina Cantú.

Las reformas presentadas al Pleno fueron respaldadas por los legisladores de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Cosme Julián Leal Cantú; de Nueva Alianza, Rubén González Cabrieles; del Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza Tijerina, e Itzel Soledad Castillo Almanza, de Acción Nacional (PAN).

De manera unánime, los congresistas votaron a favor las modificaciones a los marcos jurídicos estatales para este deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton