El Chavo del Ocho vuelve a la pantalla de la mano de Eugenio Derbez
Gracias a un software de Inteligencia Artificial, El Chavo del Ocho conversa con Eugenio Derbez.
Después de la sorpresa que dio el comediante Eugenio Derbez al lanzar una imagen del tan querido Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, por fin se develó el gran misterio del proyecto que se traía entre manos y este es resultado de una campaña publicitaria, creada con tecnología de punta para regresar a la pantalla al legendario personaje.
En conferencia de prensa, Alfredo Rodríguez, vicepresidente de DishLatino, Eugenio Derbez y el mismo hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, desde la vecindad de El Chavo, compartieron los detalles de este lanzamiento.
“Quiero aclarar todos los malentendidos, que si Eugenio va a producir la serie, que si va a ser el chavo, no, voy a ser la chilindrina (ríe)… estamos aquí para el lanzamiento de mi último proyecto que me dio una oportunidad que nunca pensé tener, compartir pantalla con mi ídolo de mi infancia y de toda Latinoamérica, el Chavo del Ocho, creado por el gran Roberto Gómez Bolaños”, expresó Eugenio, quien agradeció a la familia y al mismo Roberto junior por haberle prestado a su papá para esta campaña publicitaria que resultó nostálgica y divertida.
El comercial busca enaltecer el poder latino, haciendo referencia a nuestros logros, como ganar premios por las películas, por la creación de música y ahora con el servicio de televisión que lleva por nombre, DishLatino, con el mensaje de ser “latino como tu”, teniendo de rostro a dos grandes íconos de la televisión latina.
Gracias a la tecnología “Deepfake” fue posible emular el rostro de Roberto Gómez Bolaños y regresarlo a la pantalla para su reencuentro con Derbez en este comercial.
¿Cómo se filmó el comercial de "El Chavo del Ocho"?
El comercial “Íconos” de El Chavo y Derbez se filmó en los estudios Gabriel García Márquez de la Ciudad de México y fue dirigido por el director Matías Moltrasio, para lograr el mejor realismo posible, primero se eligió a un actor que tuviera bien estudiados sus movimientos, se recopilaron 15 horas de videos y 15 mil tomas que mostraran el rostro de El Chavo en todos los ángulos. Todo el material se digitalizó y por medio de un software de Inteligencia Artificial se montó en la cara del actor. Se invirtieron más de mil horas de trabajo para recrear el rostro y gestos faciales de El Chavo para encontrarse una vez más con su público.
“Quedó fantástico, cuando lo vean mis hermanos se van a morir”, comentó Roberto Gómez Bolaños al ver el resultado final.
“Me cuesta trabajo poder expresar la emoción que me da esto, para el público está viendo a El Chavo pero yo estoy viendo a mi papá, es la primera vez que, desde que no está con nosotros, vuelvo a ver hablar a mi padre y además la forma y el mensaje y que haya sido contigo Eugenio, tiene un valor inmenso. Nosotros somos muy cuidadosos para hacer algo con cualquiera de los personajes pero más con El Chavo, pero este tenía todos los elementos, por eso funciona y va a funcionar lo que vemos”, reafirmó el heredero de Chespirito.