17 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Chayanne defiende a Luis Miguel

El puertorriqueño habló sobre las críticas hacia su colega 'El Sol'.

Este martes en la Ciudad de México, el cantante Chayanne presentó una campaña de una conocida tienda departamental. (Imágenes de Notimex)
Este martes en la Ciudad de México, el cantante Chayanne presentó una campaña de una conocida tienda departamental. (Imágenes de Notimex)
Compartir en Facebook Chayanne defiende a Luis MiguelCompartir en Twiiter Chayanne defiende a Luis Miguel

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante puertorriqueño, Chayanne, defendió a su colega, el mexicano Luis Miguel, luego de la cancelación de sus conciertos en el Auditorio Nacional de esta ciudad, debido a su desfavorable estado de salud.

Explicó que los artistas también se enferman, que incluso él ha cancelado “shows” cuando no se encuentra en óptimas condiciones de energía.

“Le tengo tanto cariño a Luis Miguel. Algunos le llaman Micky, yo le llamo Luis Miguel, y realmente le tengo admiración como profesional. Lo conozco desde muy chico porque su papá (Luisito Rey), que en paz descanse, produjo mi tercer LP cuando yo tenía como 13 años y compartíamos la casa”, dijo en conferencia de prensa.

“No sé si deba decirlo porque es una cosa íntima, pero ahí nos conocimos y veía cómo tocaba el piano. Asimismo, atestigüé el amor que tenía por la música y vi su desarrollo. Luis Miguel es Luis Miguel, es un representante digno, grande y glorioso, es El Sol de México”, aseveró Chayanne.

“Yo he cancelado conciertos porque me he sentido enfermo y lo lamento muchísimo. Trato de decirle a la gente que son cosas de la naturaleza y luego los repongo. Yo sé que cuando él se sienta mejor, si es salud, porque hay muchas cosas por las que pasamos los seres humanos, saldrá, y esa voz maravillosa volverá a surgir”.

Cerca de las mamás

Chayanne se encuentra en México como parte del lanzamiento de una nueva campaña de una tienda departamental de la cual es embajador, a fin de celebrar a las madres en su día.

Al respecto, el astro boricua explicó que aceptó la invitación porque siempre le ha interesado acercarse a las familias, y aunque hace casi dos años que falleció su madre, Irma Luz Arce, él la recuerda con cariño y procura mantener los valores que le inculcó.

“La mujer, así como la madre, es corazón, es amor. Mi abuelo y mi abuela me decían que al cruzar siempre debía pedir permiso, y que antes de pedir respeto, debía respetar. Son cosas sencillas, pero son valores y son la base de todo ser humano”, expresó.

Hace cuatro años, Chayanne colaboró con Marc Anthony y Marco Antonio Solís en una gira de conciertos denominada “Tres gigantes”, luego entró Alejandro Fernández, ocupando el lugar de éste último.

Aunque le gustaría hacer mancuerna con otro exponente de la música, descartó que por el momento haya planes a corto plazo y tras resaltar el cariño que siente por Alejandro Fernández, habló de la despedida que su padre, Vicente Fernández, tendrá el 16 de abril en el Estadio Azteca.

“Como músico y como admirador, siento como si fuera a ocurrir la pérdida de una persona muy querida, musicalmente hablando. Sé que prepara un espectáculo muy grande, pero no podré ir porque estaré del gira; no obstante, le deseo la gran suerte del mundo”.

Y de política...

Chayanne, quien visitó México por primera vez a la edad de 10 años, cuando formaba parte del grupo Los Chicos, externó su opinión respecto a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, y anheló que los candidatos realmente tengan el interés de ayudar a la gente.

“Respecto a Donald Trump y Hilary Clinton, no me involucro tanto a nivel individual y apelo a que no exista agresión verbal. Nunca estaré a favor de aquello que esté en contra de los latinos y como latino, definitivamente tengo que poner un freno”.

Con 47 años, el reconocido cantante luce un aspecto jovial, y con la sencillez que le caracteriza comentó que se debe a que sus padres siempre le inculcaron respetar a los demás, hacer ejercicio, comer saludable y dormir cada vez que pudiera.

“Es lo único que he hecho. Ah, y me levanté los pómulos y me hice otra cosa aquí (mentón)”, bromeó y luego aclaró que no lo ha hecho todavía, “pero creo en la medicina sin abusar”.

En 2015, su hija Isadora celebró sus 15 años y bailó con ella uno de sus temas emblemáticos: “Tiempo de vals”. Compartió que cuando lo grabó, nunca imaginó que 25 años después lo estaría disfrutando al lado de uno de sus seres más queridos.

“Me siento súper feliz, bailar ‘Tiempo de vals’ con mi hija es un tesoro y tengo un hijo que es una maravilla. El tiempo pasa, pero a veces también se detiene y uno está en los discos, en la música, en las películas y telenovelas que he hecho sin darme cuenta.

“De pronto soy el novio, el esposo, el hijo, el papá y todas esas combinaciones que me dan la suerte de tener una hija maravillosa, pero lo de suegro no existe todavía”, indicó entre risas.

En fecha reciente salió publicada una nota que se refería a su “muerte”. El cantante admitió que este tipo de información le duele, pues se trata de un tema muy sensible.

“No sé por qué pasa eso, seguramente para llamar la atención, pero sí lastima. Por eso siempre llamo a mi familia a Puerto Rico y estoy en contacto con mis fans en las redes sociales”.

Como parte de su tour internacional “En todo estaré”, que concluirá en junio, Chayanne se presentará en concierto los días 20 y 21 de mayo en Monterrey, después visitará Guadalajara, Puebla y Querétaro. El 28 del mismo mes estará en Jardines de México, en Morelos, y finalizará en el Auditorio Nacional de la capital del país.

Aunque todavía no lo tiene programado, el intérprete de “Provócame” no desdeña la posibilidad de grabar alguno de sus conciertos para luego lanzarlo en formato DVD, pero debe acordarlo con su casa disquera.

(Información de Notimex) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios