24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Chespirito' escribe cosas nuevas, pero las guarda

El hijo del comediante, escritor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, asegura que sus mayores dificultades son respiratorias y al caminar.

'Chespirito' (en silla de ruedas) con tres de las personas con las que trabajó durante décadas: Florinda Meza, Edgar Vivar (i) y Rubén Aguirre. (Notimex/Foto de archivo)
'Chespirito' (en silla de ruedas) con tres de las personas con las que trabajó durante décadas: Florinda Meza, Edgar Vivar (i) y Rubén Aguirre. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook 'Chespirito' escribe cosas nuevas, pero las guardaCompartir en Twiiter 'Chespirito' escribe cosas nuevas, pero las guarda

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pese a los problemas de salud que enfrenta el escritor, comediante y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, se encuentra de buen humor y continúa escribiendo en su casa de Cancún, Quintana Roo.

“No sabemos lo que escribe, pero lo hace sin la necesidad de querer entregarle nada a ningún productor o editor, sólo por el gusto de escribir, eso lo mantiene activo todos los días”, reveló su hijo Roberto Gómez Fernández en entrevista con Notimex.

Dicho material, asegura, “lo guarda para él y nos dice que ya sabremos qué hacer con todo eso cuando tenga que ser. Nosotros (sus hijos) tenemos claro que habrá que tratarlo con mucho cuidado”.

El productor y director de televisión, destacó que su padre, de 85 años, también es fanático de la lectura y lo hace de manera consecutiva “a nivel del mar, que lo trata muy bien”.

Varios padecimientos

Con respecto a su estado de salud, explicó que el creativo mexicano, responsable de series como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, entre otros éxitos teatrales y cinematográficos, “tiene varias cosas, un poquito de todo, como él dice”.

Sin embargo, aclaró que no se encuentra en un hospital de la capital mexicana, como ha trascendido en la prensa.

“Son problemas respiratorios y dificultades para caminar, de movilidad. Esas son las dos cosas que lo tienen un poco recluido en Cancún”, precisó.

Aunque en los últimos días no se ha visto a “Chespirito” muy activo en la red social del Twitter, donde lo siguen más de seis millones de personas, su hijo asegura que sí revisa a diario su cuenta oficial.

“Sólo que dosifica un poco más lo que escribe, pero todo sigue igual”, subrayó.

Supervisión de los hijos

Ante el estreno en México de la séptima temporada de la serie “El chavo animado”, este 29 de abril, Gómez Fernández dijo que su padre no supervisó el trabajo que el público disfrutará a través del Canal 5 de la señal abierta, los días viernes.

“Nosotros hemos hecho el trabajo de las últimas temporadas y él sólo lo ve cuando ya se transmite por televisión. En el inicio, mi padre evaluó el diseño original, los aspectos de imagen, el estilo de los libretos, las voces y la dirección de la animación, pero después, poco a poco nos fue soltando”, indicó.

Un total de 128 episodios conformaron las seis temporadas anteriores de “El Chavo animado” y siete capítulos forman parte del séptimo ciclo que iniciará sus transmisiones este 29 de abril como un regalo por el Día del Niño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios