Anuncian ‘Chetumal Baila por su Identidad’ 2018

El pasado evento fue un éxito logrando reunir a más de tres mil personas.

|
El evento se realizará en la Explanada de la Bandera con música que identifica a la capital del estado. (Joel Zamoira/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego del éxito que tuvo el proyecto “Chetumal Baila por su Identidad”, ya organizan el próximo baile masivo en la Explanada de la Bandera con música que identifica a la capital del estado.

Cristian González Reinhardt, una de las organizadoras del proyecto, indicó que en el pasado evento lograron reunir a más de tres mil personas bailando una sola música, en el mismo lugar, día y hora con la finalidad de rescatar la identidad de Chetumal.

Comentó que en este caso sería la segunda vez que lo estarían llevando a cabo, agregándole una nueva pieza de música, es decir, además de bailar “Al Estilo Chetumal”, también lo harían bajo la coreografía de la “La Turraya”.

También te puede interesar: Realizan tradicional baile de 'Chetumaleñas'

Informó que se contó con el apoyo de una escuela de zumba para enseñar los pasos en cada escuela y oficina que les solicitaba e indicó que la respuesta de la gente fue bastante buena.

“Debo admitir que me sorprendió la respuesta de la ciudadanía, llegaron arriba de tres mil 200 personas y bueno superó cualquier expectativa”, comentó.

Resaltó que la idea de este proyecto es que se lleve a cabo año con año, donde se haga el encuentro masivo con la integración de nuevos temas conocidos.

“Para el próximo evento ya pedí la autorización del maestro Roque Cervera para usar La Turraya que bailaremos junto con la de Al Estilo Chetumal, siempre vamos a ir agregándole una más para que el conocimiento y tradiciones no se pierdan”, mencionó.

Comentó que el principal objetivo de este tipo de eventos sobre el rescate de la identidad de Chetumal, es que en la actualidad se han dado cuenta que la cultura de la zona sur ha pasado a un segundo término en los jóvenes e incluso en las escuelas, donde deben de darle un importante lugar a esta área.

En el mes de junio del presente año, mediante conferencia de prensa en el Cendi, Dina McLiberty de Reinhardt, la directora de esa institución; Cristian González Reinhardt, dio a conocer “Chetumal Baila por su Identidad”, junto con José Vivas Sabidos, autor de la letra y música “Al estilo Chetumal”, primera en ser bailada masivamente en la Explanada de la Bandera el pasado 7 de julio de 2017, a las 7 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton