Christian Chávez comprometido contra del suicidio

A raíz de su propia experiencia, el cantante y actor, impulsa campaña para evitar más muertes.

|
christian-chavez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO.- Chávez se unió a la campaña #YoMeComprometo, la cual busca prevenir el suicidio como parte de una iniciativa que lanzó el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

De acuerdo con Milenio Hey, el también cantante opinó, "Tengo un acercamiento distinto a esta campaña, porque fue algo que viví y cuando pasas por ese momento es distinta la forma en la que te acercas al tema", dijo el actor, quien intentó suicidarse hace un par de años.

También te puede interesar: 'El Señor Barriga' y 'La Chilindrina' se vuelven a ver

"Es un honor formar parte de esta campaña, pero sobre todo es sanador, es maravilloso que esta campaña se enfoque a prevenir el suicidio. Sí hay varias etapas previas en las que como amigos y familiares pueden detectar una intención", agregó.

También habló de la importancia que tiene la prevención de estos temas, platicar, hablarlo hasta llegar hasta el fondo del problema, saber qué causa en las personas el deseo de ya no vivir, pues siempre hay una razón.

Indicó que desde hace 25 años existe un aumento del suicidio en el país, que en lugar de ir bajando, crece y eso es muy serio; también recalcó que hoy en día también seguimos lo que vemos en las redes sociales, que juegan un papel muy importante en nuestra vida, pues dedicamos el 60% ha estar conectados viendo que es lo que pasa, tratando de pertenecer a grupos, adquiriendo nueva tecnología que creemos que es correcta y que nos hacen adoptar malas ideas.

Lo más leído

skeleton





skeleton