13 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Christopher Lee celebrará 91 años con disco de heavy metal

El veterano actor dará a conocer su álbum titulado "Charlemagne: The Omens of Death", grabado con el guitarrista Richie Faulkner.

Christopher Lee es conocido por dar vida al personaje de "Drácula" en diversas producciones, así como a "Samura" en la saga de "El señor de los anillo". (wikimedia.org)
Christopher Lee es conocido por dar vida al personaje de "Drácula" en diversas producciones, así como a "Samura" en la saga de "El señor de los anillo". (wikimedia.org)
Compartir en Facebook Christopher Lee celebrará 91 años con disco de heavy metalCompartir en Twiiter Christopher Lee celebrará 91 años con disco de heavy metal

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor británico Christopher Lee, conocido por dar vida al personaje de "Drácula" en diversas producciones, así como a "Saruman" en la saga de "El señor de los anillo", llegará este lunes a los 91 años, con el lanzamiento de su segundo álbum de heavy metal, según publica Notimex.

El veterano actor, de casi una década, dará a conocer su nuevo disco titulado "Charlemagne: The Omens of Death", grabado con la participación del guitarrista Richie Faulkner, de la banda británica Judas Prince. Como parte de su cumpleaños pretende que el nuevo disco se encuentre primero en la tiendas del Reino Unido.

A pesar de que su primer disco "Charlemagne: By the Sword and the Cross", lanzado en 2010, tenía sonidos más sinfónicos, ahora el segundo material basado en la vida del rey Carlo Magno promete ser 100 por cierto de metal.

Lee nació el 27 de mayo de 1922 en Belgravia, Inglaterra, en el seno de una familia formada por la condesa Estelle Mari Carandini di Sarzano y el teniente coronel Geoffrey Trollope Lee, perteneciente al 60 Regimiento de la Guardia Real Británica.

Sus padres se separaron siendo él muy niño, por lo que permaneció al cuidado de su madre, quien se trasladó con él y su hermana a Suiza. Se matriculó en la academia de Miss Fisher en Wengen, donde interpretó su primer papel, el malvado "Rumpelstiltskin".

Poco después su familia se mudó a Londres, y Lee entró en el selecto Colegio Wagner. Su madre contrajo nuevas nupcias con el banquero Harcourt "Ingle" Rose, tío del escritor Ian Fleming, creador de "James Bond".

Comprometido con los principales movimientos políticos de su época, se presentó en el cuerpo de voluntarios que apoyó a Finlandia en la Guerra de Invierno que este país libró contra la Unión Soviética.

Estallada la II Guerra Mundial, Lee fue incorporado a la Royal Air Force, recibió entrenamiento como piloto, pero finalmente algunos problemas en su vista lo apartaron de la primera línea de combate aéreo.

Se le asignó al 260 Escuadrón, destacado en el norte de África y posteriormente en Sicilia y la Italia peninsular. Fue asignado a operaciones especiales y de inteligencia, en las que tuvo un papel muy activo, hasta el punto de que muchas de sus misiones siguen estando aún clasificadas como secretas.

Finalmente, acabada la guerra, se retiró del servicio con el rango de teniente de vuelo, y en 1946, por influencia de su primo segundo Nicoló Carandini, embajador de Italia en Reino Unido, comenzó su carrera como actor.

En 1948 se dio su debut cinematográfico con la película "Terence young", y participó en la versión de "Hamlet", dirigida por Laurence Olivier.

Aunque ni siquiera salió en los créditos, pues su papel era de un soldado que aparecía portando una lanza, lo que le permitió este filme fue conocer a Peter Cushing, que interpretaba a "Osric", y con quien iniciaría una profunda amistad.

Tras pequeñas participaciones en películas y obras de teatro, consiguió un papel en "La batalla del Río de la Plata", rodada en 1956 por Michael Powell y Emeric Pressburge, esta actuación le sirvió para conseguir un contrato con la compañía que lo lanzó al estrellato: la productora Hammer Productions.

Lee siempre fue uno de los actores predilectos del extravagante director Tim Burton

Su primera película, "La maldición de Frankenstein", se estrenó en 1957 y le ofreció su primer papel como protagonista principal, dando vida al monstruo creado por Mary Shelley, y con Peter Cushing en el papel del barón "Frankenstein".

En 1958 actuó con Boris Karloff en "Corridors of blood", este papel sería el preludio de una larga trayectoria interpretando uno de los roles que para siempre le caracterizaran, el conde "Drácula".

Sin embargo, el gran éxito que lograron estos filmes en taquilla reforzaron la colaboración de Lee con la productora y sobre todo con el director Terence Fisher, bajo sus órdenes rodó tres nuevos títulos de éxito: "La Momia" (1959), "El perro de los Baskerville" ese mismo año y donde interpreta a "Sir Henry de Baskerville", y "La Gorgona" (1960).

La crítica no escatimó elogios para Lee por su interpretación de "Kharis" en "La Momia", considerada la mejor producción de la compañía.

Continuó su trabajo para la Hammer, aunque su siguiente película, "Drácula: Príncipe de las tinieblas", rodada en 1965, estuvo repleta de polémicas, Lee no pronunció una sola palabra, sino que su "Drácula" intervino siempre de forma silente a través de expresiones faciales y lenguaje no verbal.

Los grandes proyectos de la Hammer para el actor siguieron surgiendo del filón de "Drácula", de modo que en forma sucesiva viendo la luz "Drácula vuelve de la tumba", en 1968; "El poder de la sangre de Drácula", en 1969, y "Las cicatrices de Drácula" en 1970.

Finalmente, Lee presentó ante la Hammer los escritos de Denis Wheatley, un autor de novelas de misterio, dos de sus obras fueron llevadas a la gran pantalla y ambas fueron interpretadas por Lee, la primera, "The devil rides out", en 1968, y "To the devil a daughter", en 1976, pese al éxito ésta fue la ultima película de Lee para la Hammer.

Aunque los 70 suponen el principio de la decadencia del cine de terror y de Lee, que había quedado completamente encasillado en el género, el actor aún retenía suficiente prestigio como para ser solicitado.

En los 80, la realidad para Christopher Lee es que estaba completamente encasillado en el género de terror en una época en la que las súper producciones de ese estilo habían quedado en el olvido. Sufre por tanto una fase de clara decadencia cinematográfica, pero se mantuvo en pantalla actuando en series de televisión.

Después sorprendió al aceptar pequeños papeles en comedias y por su presencia en el programa "Saturday night live", de la NBC, donde mostró su rostro más amable y divertido.

Fue solicitado por Steven Spielberg en 1979 para interpretar al coronel "Wolfgang Von Kleinschmidt" en "1941", así como en la segunda entrega de la saga "Gremlins", en 1990, en la que personificó al siniestro "Doctor Catheter".

Lee siempre fue uno de los actores predilectos del extravagante director Tim Burton, quien se confesó admirador de las películas de terror interpretadas por el actor, gracias a esto, Lee recibió pequeños papeles en "Sleepy hollow" y más tarde en "Charlie y la fábrica de chocolate" y "El cadáver de la novia".

En 1998 aceptó dar vida a Muhammad Ali Jinnah, fundador de Pakistán, en la película homónima "Jinnah".

Lee siempre fue uno de los actores predilectos del extravagante director Tim Burton

Pero su espectacular retorno a la gran pantalla lo recibió en 2002, cuando participó en la trilogía "El señor de los anillos", dirigida por Peter Jackson y en las que interpretó el mago "Saruman".

Cuando George Lucas inició el rodaje de su segunda trilogía "Star wars", ofreció a Lee el papel del conde "Dooku", interpretando este personaje en "Episodio II: El ataque de los clones" y "Episodio III: La venganza de los sith".

Además, su profunda voz, sumada a su vocalización, hizo que se le ofrecieron numerosos papeles de doblaje, radio y videojuegos, entre los más conocidos están todas las versiones de "Star wars" y "El señor de los anillos".

Además de estas interpretaciones, Lee es conocido por colaborar con el grupo estadunidense de heavy metal Manowar, en la narración inicial del tema "King of kings", del EP "Sons of Odin".

También ha hecho otra incursión en el mundo de la música colaborando con el grupo de power metal Rhapsody of Fire en sus discos "Symphony of enchanted lands II: The dark secret", "Triumph or agony" y "The frozen tears of angels".

En 2001 Lee fue nombrado Caballero del Imperio Británico, por la reina Isabel II y dos años más tarde, fue el encargado de encender la "Llama de la Paz" en un acto celebrado en Berlín, el cual se tituló "Cineastas por la paz mundial".

Asimismo, interpretó por primera vez a "Saruman" en el largometraje "El señor de los anillos: la comunidad del anillo", bajo la dirección de Peter Jackson.

Dado el éxito del "Señor de los anillos", Lee interpretó al sabio anciano en la segunda parte de la trilogía. Al siguiente año, participó por tercera vez en "En el retorno del rey", al lado del actor Viggo Mortensen y Arwen.

En 2005, en un estudio del periódico "USA Today" fue nombrado el actor más taquillero y más visto en la historia del cine. También en ese año participó en la película de Tim Burton y al lado del actor Johnny Deep en "Charly y la fábrica de chocolate".

En 2007 participó en la película "Sweeney Todd", dirigida por Tim Burton, donde interpreó la canción "El fantasma del caballero", y dos años después, en 2009, Lee estuvo al lado de Colin Farrel y Paz Vega en el filme "Triage".

En 2010, el actor personificó a "Galimatazo", un dragón que está bajo las órdenes de la "Reina de Corazones" en el filme "Almost Alice", dirigido por Tim Burton y el cual recaudó 41 millones de dólares en Estados Unidos y más de 97 millones de pesos en México.

En ese mismo año, el actor fue condenado por un juzgado en España a pagar una indemnización de 710 mil euros al español Gerardo Moreno, por el uso indebido de una ilustración, tras siete años de lucha judicial.

Por otra parte, el actor regresará a trabajar con el director Peter Jackson en la saga de "El Hobbit", en la cual retoma el papel del malvado mago "Saruman", el cual lo llevó a tener dos nominaciones al premio Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su participación en las primeras dos películas de la trilogía de "El Christopher Frank Carandini".

En mayo de 2012 se estrenó la película "Dark shadows" en Latinoamérica, donde Christopher Lee trabajó de la mano de Tim Burton.

Asimismo, actuó junto a celebridades como Johnny Depp, Eva Green, Michelle Pfeiffer, Jonny Lee Miller, Chloe Moretz y Helena Bonham Carter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios