Christopher Nolan confirmó que terminó con Batman

El cineasta inglés insistió en que no tiene intenciones de continuar con el personaje de la DC Comics.

|
Nolan desarrolló la idea de que quería dejar a Batman como un símbolo. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El cineasta inglés Christopher Nolan confirmó que "The Dark Knight Rises" (El Caballero de la Noche Asciende) fue para él su última película de Batman, a pesar del éxito mundial de su trilogía.

A pesar del final ambiguo de la última película del encapuchado, Nolan insistió en que no tiene intenciones de continuar con el personaje de la DC Comics.

"Para mí, 'The Dark Knight Rises' es especificamente y definitivamente el final de la historia de Batman tal como yo la quería contar", dijo Nolan en una entrevista con el sitio Film Comment, según publica ANSA Latina.

"Y la naturaleza abierta de la película es simplemente una idea temática muy importante que queríamos poner en la película, que es que Batman se transforma en un símbolo", subrayó Nolan, de 42 años.

Nolan desarrolló la idea de que quería dejar a Batman como un símbolo. "La única forma que yo podía encontrar para hacer una caracterización creíble de un hombre transformándose a sí mismo en Batman es que era un símbolo necesario, y que se veía como un catalizador para el cambio y por lo tanto era un proceso temporal".

"Para mí, para que esa misión tenga éxito, tiene que tener un final, así que este es el final para mí", subrayó el cineasta, reconocido porque en general sus películas tratan temas vinculados a la psicología humana, entre ellas "Memento" e "Inception".

"El Caballero de la Noche Asciende", que el 3 de diciembre será editada en DVD y en Blu Ray, desde su estreno en julio pasado recaudó a nivel mundial 1.080 millones de dólares, ubicándose como la séptima película más taquillera de la historia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton