Christy Turlington vuelve a la marca que la hizo famosa

La modelo californiana regresa a las filas de Calvin Klein y las primeras imágenes se conocerán el 19 de agosto próximo en EU.

|
Christy Turlington forma parte de un selecto grupo de top models, que fueron lanzadas al estrellato en los años 80 por Gianni Versace. (zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La top model Christy Turlington Burns fue durante años el rostro mundial de Calvin Klein: Un cuarto de siglo después, a los 44 años, la estadounidense vuelve a la marca que la hizo famosa, y recuerda que sigue siendo una "activista del bienestar de las mujeres".

La modelo californiana vuelve al circuito mayor de la moda para la campaña mundial de Calvin Klein Underwear. Si bien Christie superó ya los 40 años, en la nueva campaña luce orgullosa su cuerpo en ropa interior, según publica el sitio wen ansa.it.

Burns forma parte de un selecto grupo de top models, que fueron lanzadas al estrellato en los años 80 por Gianni Versace, junto a modelos como Naomi Campbell y Linda Evangelista, sin olvidar a la alemana Claudia Schiffer.

El retorno de la mujer que nació en Walnut Creek (California) al modelaje se debe a la larga relación que la une con la marca Calvin Klein, con la que comenzó a trabajar para la temporada otoño/invierno 1987-1988.

La nueva campaña, con Christy en todo su esplendor, será tanto en medios gráficos, digitales y en la calle

Su rostro fue fotografiado por Irving Penn para la campaña publicitaria de Calvin Klein Collection, y luego por Bruce Weber para la línea de fragancias Eternity Calvin Klein. Por entonces, su cara se volvió mundialmente famosa.

La modelo trabajó luego con otros fotógrafos legendarios de la moda, entre ellos, Steven Meisel, Mario Testino, Peter Lindbergh y Jurgen Teller.

"En el curso de su carrera como modelo, Christy dirigió y produjo 'No Woman, No Cry', un documental sobre el estado de salud de las madres en todo el mundo", señaló la compañía Calvin Klein a través de un comunicado.

"Luego del lanzamiento del filme en el 2010, fundó 'Every Mother Counts' (EMC), una campaña para mejorar la salud y el bienestar de las jóvenes y de las mujeres en el mundo", agregó. "La misión de la organización es poner fin a las muertes prevenibles, que se producen durante el embarazo y el parto en todo el mundo".

Por ese motivo, para la próxima Calvin Klein Underwear lanza un nuevo sistema de clasificación para sus sosténes (corpiños), "con todas las formas esenciales para responder a las exigencias de cada mujer".

La nueva campaña, con Christy en todo su esplendor, será tanto en medios gráficos, digitales y en la calle, a partir de septiembre próximo, en 20 países.

Calvin Klein anunció que las primeras imágenes se conocerán el 19 de agosto próximo en Estados Unidos: en la Houston Street y Lafayette Street en Nueva York, y en la Sunset Boulevard de Los Angeles, California.

Hija de un piloto de la desaparecida Pan American World Airways y una auxiliar de vuelo salvadoreña, Christy fue además cofundadora de la extinta cadena de restaurantes Fashion Café. 

Lo más leído

skeleton





skeleton