Ciclo de óperas deleitarán a yucatecos

Proyectarán puestas en escena del 1 de febrero al 3 de mayo debido a la creciente aceptación del público de Mérida por el género.

|
Escena de “Las Bodas del Fígaro”, que se proyectará el 1 de febrero.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la creciente aceptación del público de Mérida hacia la ópera, cuyas funciones en el Teatro José Peón Contreras registran llenos, “Ópera Yucatán A.C.”, que preside Benjamín Ramírez, anunció la proyección de un ciclo de grandes puestas en escena, del 1 de febrero al 3 de mayo.

En ese ciclo serán proyectadas en la megapantalla de la Sala Mayamax, del Museo del Mundo Maya, las óperas Las Bodas de Fígaro de Mozart, el 1 de febrero; Don Pasquale (8 de marzo); Anna Bolena (26 de abril), de Gaetano Donizzetti, y Tristán e Isolda (3 de mayo), de Richard Wagner. 

La presentación responde a la aceptación del público que asistió a las tres temporadas anteriores de proyección de óperas en la gigantesca pantalla. La entrada es gratuita.

Benjamín Ramírez mencionó que a la fecha, la asociación a su cargo ha proyectado 31 diferentes óperas en 51 funciones, a las que han asistido más de cinco mil 600 espectadores, lo que muestra el creciente interés de los amantes de la música por el género.

Gracias a las nuevas tecnologías y a la alta definición de la imagen de la pantalla Mayamax, el público puede presenciar las puesta en escena con gran realismo, “como si presenciara en vivo las representaciones”, puntualizó el promotor de la ópera en Mérida.

La asociación ha presentado anteriormente La Boheme de Puccini, Sansón y Dalila de Saint-Saens, La Flauta Mágica de Mozart, Carmen de Bizet  y Turandot de Puccini, entre otras, que forman parte del repertorio favorito de los amantes de esta música, los cuales, dijo Benjamín Ramírez, se han incrementado en número.

El organizador de las proyecciones mencionó que también se prepara el Festival Wagner para verano del presente año, con proyecciones de lo mejor de las óperas del compositor alemán.

En 2010 fue creada Ópera Yucatán por entusiastas del género para promover este arte en el Estado, con el apoyo de Miguel Escobedo y Adolfo Patrón Lujan, directivos a su vez de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y del Fideicomiso Garante de la misma OSY. 

Lo más leído

skeleton





skeleton