Astrofísico señala 'errores' en 'El Despertar de la Fuerza'

El astrofísico señaló las inconsistencias científicas del Episodio VII, entre ellas la forma de deslizarse de el adorable 'BB-8'.

|
Niel deGrasse Tyson, uno de los astrofísicos más reconocidos actualmente, señaló inconsistencias científicas en Star Wars. (businessinsider.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Niel deGrasse Tyson, uno de los astrofísicos más reconocidos actualmente, aseguró que la Enterprise de Star Trek es mejor que el Halcón Milenario de Star Wars.

Ahora, señala las inconsistencias científicas que hay en el Episodio VII de la saga. En una serie de tuits, el científico estadunidense, emitió sus comentarios sobre los Stormtroopers, BB-8 y hasta su incapacidad de entender a Chewbacca.

"Como lo prometí, mis observaciones de Star Wars Episodio VII".

DeGrasse explica que el adorable androide BB-8 no podría mantener el control mientras se desliza en la arena, pues es una bola de metal.

"BB-8, una bola de metal que se desliza, habría rodado sin control en la arena".

También hace notar que los soldados del Primer Orden hacen el mismo sonido en espacios al vacío como atmósferas planetarias.

"Los soldados TIE hacen exactamente el mismo sonido el vacío del espacio que en una atmósfera planetaria".

Y que si un planeta absorbiera la energía de una estrella, el planeta se evaporaría.

"Si un planeta absorbiera toda la energía de una estrella, se evaporaría".

DeGrasse ha visto con intereses científicos como él le llama, diferentes películas que tienen que ver con su área de estudio, como Gravity, Star Trek y Armaggedon para después explicar si sería o no posible todo lo que vemos en la pantalla grande.

"En Star Wars, de nuevo me sentí fuera de lugar por no entender la lengua wookie".

Y como seguramente tú tampoco lo entendiste, te dejamos este traductor. En caso de que quisieras analizar las frases de Chewy.

El Dato
  • Neil deGrasse Tyson dirige el Planetario Hayden, en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y es uno de los divulgadores científicos más populares en Estados Unidos

  • Es investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Estadounidense de Historia Natural. Desde el año 2006 es el presentador del programa de televisión de corte educativo científico NOVA ScienceNOW de la televisión pública de Boston.

  • Tyson fue elegido para ser el anfitrión de la secuela del programa de televisión Cosmos: Un viaje personal, escrita y presentada originalmente por Carl Sagan.

Lo más leído

skeleton





skeleton