15 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Científico se inspira en Johnny Depp para bautizar un fósil

El hombre dio el nombre de "Kooteninchela deppi" al fósil marino de 505 millones de años de antigüedad.

Johnny Depp saltó a la fama con el personaje de "El joven manos de tijera" en 1990. (linio.com.mx)
Johnny Depp saltó a la fama con el personaje de "El joven manos de tijera" en 1990. (linio.com.mx)
Compartir en Facebook Científico se inspira en Johnny Depp para bautizar un fósil Compartir en Twiiter Científico se inspira en Johnny Depp para bautizar un fósil

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- El personaje de "El joven manos de tijera", que encarnó el actor Johnny Depp en la película del mismo nombre, fue inspiración para que un científico diera nombre a un fósil de 505 millones de años de antigüedad.

"Es verdad que soy fan de Johnny Depp, y qué mejor manera de homenajear a ese hombre que inmortalizarlo en esta criatura que recorría los mares antaño", dijo el descubridor David Legg en referencia al fósil de una especie de langosta.

Según el portal latercera.com, el científico dio el nombre de "Kooteninchela deppi" a dicho fósil marino, porque en sus patas delanteras tiene dos pinzas, similares a las que muestra Deep en su personaje de "El joven manos de tijera".

El descubrimiento fue en las costas de Columbia Británica, Canadá, y al respecto Legg, del Imperial College de Londres, expresó: "Cuando vi el par de pinzas de los fósiles de esta especie, no pude evitar el pensar en el ´Manos de Tijeras´. Incluso, el nombre de Kooteninchela es una referencia a esa película, porque ´chela´ es la palabra latina para las pinzas o las tijeras".

El descubrimiento que fue publicado en "Journal of Palaeontology", ayudaría a los investigadores a recabar información del período cámbrico, del cual surgieron los animales modernos, según informa "Tendencias 21".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios