Cierra con 5 propuestas convocatoria de la Medalla Héctor Herrera 'Cholo'

La presea se entregará en una Sesión de Cabildo el 12 de agosto, fecha en la que se conmemora el natalicio del actor yucateco.

|
Héctor Herrera 'Cholo' es un ícono del teatro regional yucateco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con cinco propuestas se cerró la convocatoria para la Medalla Héctor Herrera “Cholo” que convocó el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultural para premiar a hombres y mujeres que se hayan distinguido por su aportación en el campo del teatro regional.

Las propuestas han sido entregadas a la Comisión Especial de Postulación Héctor Herrera “Cholo”, que de acuerdo a la convocatoria será la encargada de dictaminar al ganador, por acuerdo tomado en sesión pública de Cabildo.

La presea se entregará en una Sesión de Cabildo el 12 de agosto próximo, fecha en la que se conmemora el natalicio de quien lleva el nombre de la presea, Héctor Herrera Alvarez “Cholo”. El recipiendario recibirá un diploma y la medalla de plata, según se informa en un comunicado de prensa.

La convocatoria se cerró el lunes 30 de junio pasado y se recibieron cinco propuestas a las oficinas de la Dirección de Cultura del Grupo Arpa, Universidad Marista, TV Azteca Yucatán, TV 13 y Hermanos del Anciano, A.C.

Aportación al teatro regional

La convocatoria se abrió a principios de junio para que organizaciones sociales, culturales, artísticas, científicas y de enseñanza superior de la entidad e instituciones de cultura presenten sus propuestas de hombres y mujeres yucatecos que se hayan distinguido por su aportación en el campo del Teatro Regional y que han promovido la idiosincracia del pueblo yucateco.

Desde que se creó en 2011, la medalla Héctor Herrera “Cholo“  ha sido entregada a la compositora Judith Imelda Sebastiana Pérez Romero y al artista Manuel Lizama Salazar (2012).

El año pasado al modificarse el acuerdo relativo a la presea para que fuera un premio exclusivo para exaltar a los ciudadanos ilustres que han destacado en el campo del Teatro Regional, se designó como recipiendiaria a Alicia Arizpe Martínez “La China”, compañera de tablas y coetánea de quien da nombre a esta distinción, única actriz que ha trabajado con cuatro generaciones de la familia Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton