20 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Cierra OSY temporada 2014 con La Guerra de las Galaxias

Este viernes, ofrecerá su último programa con la obra de John Williams y Los Planetas, de Gustav Holst, en el teatro Peón Contreras.

Iniciará la OSY su temporada 2015 en el teatro Armando Manzanero, debido a la remodelación del Peón Contreras. Imagen de la conferencia de prensa acerca del programa número 9. (Milenio Novedades)
Iniciará la OSY su temporada 2015 en el teatro Armando Manzanero, debido a la remodelación del Peón Contreras. Imagen de la conferencia de prensa acerca del programa número 9. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cierra OSY temporada 2014 con La Guerra de las GalaxiasCompartir en Twiiter Cierra OSY temporada 2014 con La Guerra de las Galaxias

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para cerrar con broche de oro este 2014, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) presentará su programa número 9, el viernes 12, a las 21:00 horas, y el domingo 14, a las 12:00 horas (del mediodia), donde el director titular, Juan Carlos Lomónaco, presentará el programa La Guerra de las Galaxias y la obra de Gustav Holst, Los Planetas, con las localidades totalmente vendidas.

En conferencia de prensa presidida por Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán; Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY, y Miguel Escobedo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY, este último comentó que “el fin de semana concluimos no sólo una temporada, sino un año de intensas actividades, muy especial para nosotros; 2014 sin duda quedará plasmado en la historia como el año en el que esta joven institución cumplió su primera década”.

Agregó que la OSY este año en especial, realmente logró trascender en muchos de los eventos que se programaron y es muy importante enfatizar el trabajo que el maestro Juan Carlos realiza, quien desde la batuta permitió abrir las puertas de Mérida al mundo, sin duda su trayectoria y prestigio hizo bien a la OSY.

Sobre las temporadas de la Orquesta, Miguel Escobedo informó que el 16 de enero,  arrancará un nuevo ciclo de conciertos, correspondiente a enero-junio 2015, y aclaró que durantelos dos primeros meses del año, los conciertos se realizarán en el teatro Armando Manzanero, porque el Peón Contreras cerrará por remozamiento.

Por su parte, Molina Zaldívar explicó que la OSY cerrará su temporada con un bello concierto, con el que celebran su décimo aniversario.

Música de película
  • Juan Carlos Lomónaco platicó sobre el último programa en el que se interpretará la suite de La Guerra de las Galaxias, de John Williams.
  • John Williams realizó la música de las películas E.T. y Supermán y Gustav Holst compuso Los Planetas, una de las obras más importantes del siglo XX.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios