25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Cine, acto de seducción permanente: Guillermo Arriaga

El cineasta dijo que el problerma que enfrenta AL es que se escribe cine como si se estuviera escribiendo una lista de supermercado.

Guillermo Arriaga destacó que el cine es una expresión de la realidad, no una copia de ésta. (revistawinner.com.mx)
Guillermo Arriaga destacó que el cine es una expresión de la realidad, no una copia de ésta. (revistawinner.com.mx)
Compartir en Facebook Cine, acto de seducción permanente: Guillermo Arriaga Compartir en Twiiter Cine, acto de seducción permanente: Guillermo Arriaga

Agencias
PUEBLA.- El escritor, director y productor de cine Guillermo Arriaga aseguró que para hacer buen cine es necesario tener disciplina, rigor, talento y profesionalización, "porque el cine es un acto de seducción permanente".

El cineasta, quien fue reconocido por su trayectoria internacional en la novena entrega de los Premios de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), explicó que una regla de oro para los creativos es dedicar el tiempo y el trabajo necesarios para obtener un buen resultado, según .

"Un escritor no debe dejarse vencer por una hoja en blanco, escribir es un acto que requiere de capacidad de diálogo, disciplina, rigor, constancia, ver la escritura cinematográfica como un oficio", manifestó el cineasta durante su participación en la XV Convención de la Canacine.

Destacó que el cine es una expresión de la realidad, no una copia de ésta, "en el cine contemporáneo hay una tendencia de hacer películas donde no pasa absolutamente nada, que hablan de lo aburrido del ser humano y hacen compendios de clichés".

Actualmente, Guillermo Arriaga trabaja en la postproducción de "El pulso del mundo"

Arriaga consideró que el cine es seducción, que inicia desde que el cineasta tiene que convencer a actores, inversionistas, distribuidores y exhibidores, "y la primera forma de seducción está escrita en el guión de un filme".

Indicó que una obra cinematográfica no tiene que ser aburrida, tiene que tener el mismo rigor que tiene cualquier otra obra literaria para que cuando alguien lo lea se sienta conmovido.

"Uno de los grandes problemas que enfrenta América Latina es que se escribe cine como si se estuviera escribiendo una lista de supermercado, mal escrita, cada palabra tiene un peso específico", apuntó.

Actualmente, Guillermo Arriaga trabaja en la postproducción de "El pulso del mundo", que incluye cuatro largometrajes que tienen que ver con temas como la religión, sexo, política y drogas. Cada producción está compuesta de nueve o 10 segmentos de ficción, al estilo de "Paris te amo".

La producción incluye nueve cortos de distintos cineastas de varios países, uno del propio Arriaga, del yugoslavo Emir Kusturica, del argentino Héctor Babenco y la cineasta indú Mira Nair, entre otros.

Al respecto, Arriaga señaló que "El pulso del mundo", en cuyo segmento "La Sangre de Dios", actúa Demián Bichir y Emilio Chavarría, concluirá su potsproducción este mismo mes y ya se verá en qué festivales se puede exhibir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios