Promueve Cine Club Docred documentales al alcance de todos

Realizan proyecciones y mesas de debate los integrantes de la asociación de Documentalistas Mexicanos en Red en el Cinema Café.

|
Integrantes de Docred que promueve el foro para hablar sobre documentales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  La asociación Documentalistas Mexicanos en Red (Docred), comenzará un foro de diálogo e intercambio de reflexiones titulado “Cine Club Docred”, donde también difundirán el trabajo de realizadores nacionales que buscan colocar sus cintas en las carteleras de cines alternativos. 

En el arranque, ayer se proyectó la cinta Papá Iván, de María Inés Roque, en la sala del Cairo Cinema Café, ubicado en la colonia Itzimná. La siguiente función será el próximo viernes, 30 de mayo, con la cinta El albergue, de Alejandra islas, en la misma sede, a las 21:00 horas.

La agrupación tendrán presencia dos veces al mes de manera permanente y con diferentes propuestas. La entrada es libre.

La representante de la organización en Yucatán, Glenny Torres Canul, indicó que desean además de la proyección de películas, abordar perspectivas más claras del trabajo que implica la creación de documentales y que los asistentes conozcan los alcances de esta clase de productos cinematográficos.

Destacó que con este tipo de actividades, la agrupación con presencia en todo el país, busca impulsar el talento de realizadores nacionales y promover el conocimiento de este género que presenta en el lenguaje cinematográfico fenómenos e historias que pueden surgir de la vida cotidiana.

De acuerdo con Torres Canul, gracias a las acciones de la agrupación, se han obtenido avances como la conformación del primer catálogo de cine documental mexicano en su versión digital, que reúne la producción en este género del año 2000 a la fecha.

Este proyecto fue presentado en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara y lo difundiran en cineclubes de 60 ciudades del país. 

Adelantó que el catálogo impreso, se presentará en el festival DOCS DF, en noviembre, mientras que la versión digital, por su naturaleza virtual, seguirá creciendo y todos los datos se subirán a la  página www.docred.org

Abierta al público
  • El Cine Club Docred está abierto a todo público y busca que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar gratuitamente de proyectos de extraordinaria calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton