Renuevan convenio para impulsar industria del cine

México e Italia renovaron el convenio de colaboración bilateral que permitirá desarrollar proyectos cinematográficos.

|
Irving Berlín Villafaña, director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, se mostró satisfecho por la renovación del convenio entre ambos países. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los representantes de la industria fílmica de México e Italia renovaron el convenio de colaboración bilateral que permitirá desarrollar proyectos comunes que beneficien a ambos países, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán.

En presencia de Irving Berlín Villafana, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Vincenzo Muscolo, presidente de la Sociedad Italomexicana Dante Alighieri de la Península de Yucatán; y Karla Paola Medina Contreras, directora del Ficmy; Roberto Stábile, secretario general de la Asociación Nacional de la Industrias Cinematográficas y Audiovisuales (Anica) de Italia; y Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), firmaron la carta de intensión en el auditorio Dr. Silvio Zavala Vallado, del Centro Cultural Olimpo. 

“El refrendo del acuerdo de coproducción, que inició en 1971, abrirá una nueva era para las industrias cinematográficas de ambos países”, indicó Berlín Villafana.

Por primera vez en Mérida se iniciará un acuerdo de coproducción con otro país, en este caso Italia. 

“La Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, así como la Sociedad Italo-mexicana Dante Alighieri, han trabajado en esta iniciativa que se sellará en el marco del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán”, mencionó Sánchez Sosa.

Añadió que es una tendencia innegable en la cinematografía mundial la realización de este tipo de colaboraciones, ya que también permitirá la programación de películas mexicanas en aquel país europeo.

El líder de Imcine recordó que a lo largo de la historia han sido muchos los directores italianos  que con sus películas han dejado huella en el gusto del público mexicano, tales como Federico Fellini, Giuseppe Tornatore, Pier Paolo Pasolini y Roberto Rossellini, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton