Revelan millonario sueldo de Harrison Ford por Star Wars

Aseguran que el septuagenario actor recibió casi 25 millones de dólares más regalías por 'El Despertar de la Fuerza'.

|
El actor estadounidense Harrison Ford (derecha) recibió casi 25 millones de dólares más regalías por volver a personificar a mítico <i>Han Solo</i> en la nueva película de la saga, <i>Star Wars: El Despertar de la Fuerza</i> (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE 
MÉXICO, D.F.- Para aceptar, a sus 73 años, volver a personificar a “Han Solo” en la séptima entrega de la franquicia Star Wars, titulada El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens), Harrison Ford recibió casi 25 millones de dólares y el .5% de los ingresos brutos de la película, estimados en más de mil 900 mdd, según reveló el periódico Daily Mail.

Además el artista estadunidense ya había recibido casi un millón y medio de dólares por concepto de indemnización, tras haberse roto la pierna durante el rodaje en los estudios Pinewood, en el Reino Unido.

Esto último significa que, en total, la también estrella de la saga Indiana Jones podría ganar poco más de 34 millones de dólares, 76 veces más de lo que los nuevos protagonistas Daisy Ridley (Rey) y John Boyega (Finn) recibirán por el largometraje de J.J. Abrams.

“Harrison es la clave para hacer este trabajo en el cine. Él es el vínculo entre la vieja generación y la nueva. Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Lea) fueron buenas incorporaciones, pero la película podría haber vivido sin ellos. Sin embargo, usted no podría hacerlo sin Harrison Ford”, destacó una fuente de los estudios Disney.

En 1977 en el filme original, el actor solamente cobró apenas 10 mil 500 billetes verdes, ya que en aquel momento era casi un desconocido en Hollywood.

A diferencia de Ford, sus compañeros en The Force Awakens, John Boyega y Daisy Ridley, obtuvieron únicamente 446 mil dólares por su participación y sólo podrán hacerse con un porcentaje de las ganancias cuando la cinta pase los mil millones de dólares en recaudación.

Hace unas semanas, Ford reveló que dudó en aceptar el papel de Han Solo por el sueldo que le ofrecían, pero finalmente aceptó.

El Dato
  • La esperada Star Wars: The Force Awakens irrumpió en las salas de cine dominando las taquillas con una recaudación de 238 millones de dólares el fin de semana, el mejor debut de todos los tiempos en Norteamérica, de acuerdo con cifras de los estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton