Cineasta mexicano buscará financiar su película con criptomonedas
"Durmientes" es el nuevo proyecto de Gibrán Bazán, que hará llegar el cine mexicano al metaverso.
El cine mexicano está llegando al metaverso y por medio de NFT, que permitirá propiedad a sus fans, se realizará "Durmientes", la nueva película de Gibrán Bazán.
Los NFT (Non Fungible Token) son criptomonedas (dinero virtual) respaldadas por el valor de cualquier cosa, una imagen, o un activo real, como una casa.
El largometraje pondrá a la venta mil 500 propiedades que tendrán beneficios como el story board (dibujos que permiten visualizarlo), acudir al claquetazo e incluso aparecer en alguna escena.
"Parte de este nuevo mundo y la web 3 va abrir un panorama para creadores porque en lugar de compañías grandes tengan los proyectos, ahora es la gente. Es una descentralizacion de contenidos", considera Bazán.
El director de "Los rollos perdidos" y "El buquinista" indica que el tener una película en el metaverso puede implicar que en una sala virtual de estreno lleguen miles de personas en el mundo.
"Vamos a comenzar con el storyboard (para los NFT) las personas van a poder ver como se hace la película de principio a fin", abunda.
"Durmientes" será una historia de amor puro entre un arquitecto y una violonchelista quienes sin conocerse, sufren un accidente en lugares distintos a la misma hora y segundos, que los sume en coma.
El elenco aún se está conformando, indica Bazán.
"Sus almas se quedan en una casona, de la cual no pueden salir", apunta el realizador.
Metaown, plataforma que podrá apoyar a la realización de la cinta
La cinta podrá ser apoyada financieramente a través de Metaown, primer plataforma NFT enfocada al mercado latinoamericano.
En el orbe ya se ha ido apostando paulatinamente al esquema de financiamiento NFT, como Wing and a prayer, comedia negra producida por Niels Juul, quien viene de trabajar con Martin Scorsese y Zero contact, el nuevo proyecto del actor Anthony Hopkins.
Jorge Cohen, fundador de Metaown, comenta que los NFTs pueden ir incrementando su valor, con la ventaja que están respaldados por algo real, en este caso, la película.
"No es materia de especulación, sino algo tangible como un poster ligado a la película, no tienen una fluctuación como la criptomoneda", subraya.
(Con información de El Universal)