Cineasta va por presidencia chilena

En las elecciones de 2009, Marco Enríquez-Ominami logró un millón 405 mil votos, quedando tras el actual presidente Sebastián Piñera.

|
Enríquez-Ominami Gumucio es candidato del PRO, del Socialismo Allendista y del Partido Liberal, entre otros movimientos chilenos.(marco2014.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El cineasta chileno Marco Enríquez-Ominami Gumucio, líder del opositor Partido Progresista (PRO), inscribió en el Servicio Electoral su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre.

Hijo del líder del insurgente Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Miguel Enríquez, muerto en un enfrenamiento con agentes de la dictadura en octubre de 1974, el candidato dijo: "Todos tenemos derecho a soñar. Aquí hay algunos que quieren un cambio y no se atreven", publica Notimex.

"El país cambió, Chile va a seguir cambiando, y con humildad vengo a proponerle a los partidos tradicionales que sigamos cambiando, que no frenen más el cambio. Quiero decirles a los chilenos que nos merecemos un cambio y nos merecemos esta oportunidad", apuntó.

Enríquez-Ominami Gumucio, candidato del PRO, del Socialismo Allendista y del Partido Liberal, entre otros movimientos, ya compitió en las elecciones de 2009, cuando obtuvo un millón 405 mil votos, 20.1 por ciento de los sufragios.

El joven político quedó en aquella oportunidad tras el actual presidente Sebastián Piñera (44 por ciento) y el senador democristiano Eduardo Frei (29.6 por ciento).

El abanderado presidencial, cuya inscripción fue acompañada por unas tres mil personas, aseveró que de ganar los comicios del 17 de noviembre próximo trabajará para fortalecer la educación pública y gratuita y convocar a una Asamblea Constituyente.

Con el lema "Si tú quieres, Chile cambia", el candidato, de 40 años de edad, realizó el trámite legal junto a sus hijas y su esposa, la conductora de televisión y periodista Karen Doggenweiler.

Enríquez-Ominami Gumucio fue miembro del Partido Socialista entre 1990 y 2009, incluso, fue electo diputado por esa colectividad, a la cual renunció para participar como candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton