Cineastas yucatecos quieren darse a conocer

Los seleccionados del Short Film Race buscan que el público conozca sus trabajos realizados.

|
En la edición del festival de cortometrajes participarán 11 cortometrajes diferentes. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante el ciclo FICMY 2016, que comenzará el próximo jueves 28, los  jóvenes creadores seleccionados en el Short Film Race darán una muestra del talento yucateco a través sus cortos, con los cuales esperan lograr un impacto que les permita que empresas locales los apoyen con patrocinios. 

En la segunda edición del festival de cortometrajes participaron 58 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 11, entre los que destacan Arthur, Diente de Leche y  Sideral, que competirán por obtener el primer premio en fecha aún por definir.

Los equipos encabezados por Carlos Reyes Góngora, Mario Galván Reyes y Fátima Campos, quienes opinaron que más que un premio les interesa que el público asista para que conozca el trabajo que realizan los cineastas locales.

“Nos gustaría que las empresas se involucraran y apoyaran al cine yucateco porque es lo que nos hace falta para despuntar”, señaló Reyes Góngora, guionista y director de Arthur, un  corto de quince minutos.

Por su parte, el director de Diente de leche, Galván Reyes, expresó que muchos empresarios no se animan a invertir porque piensan que no es negocio. Sin embargo, asegura que las películas que están realizando las hacen pensando en la gente. 

“Arthur” aborda el tema del Alzheimer, cuenta la historia de un médico con este padecimiento, que atraviesa una serie de circunstancias que lo llevan a despertar un día sin saber quién es

Lo más leído

skeleton





skeleton