21 de Julio de 2018

Entretenimiento

'Los 4 fantásticos'... ni tan fantásticos

La cinta solamente logró recaudar en su debut cerca de 26.2 millones de dólares, casi la mitad de lo esperado por la industria.

El debut de 'Los 4 fantásticos' fue tan desfavorecido que incluso su director, Josh Trank, marcó cierta distancia de ella, al publicar el jueves un tuit en el cual aludía a interferencia por parte del estudio. (universomarvel.com)
El debut de 'Los 4 fantásticos' fue tan desfavorecido que incluso su director, Josh Trank, marcó cierta distancia de ella, al publicar el jueves un tuit en el cual aludía a interferencia por parte del estudio. (universomarvel.com)
Compartir en Facebook 'Los 4 fantásticos'... ni tan fantásticosCompartir en Twiiter 'Los 4 fantásticos'... ni tan fantásticos

Agencias
NUEVA YORK, Nueva, York.- Este verano Hollywood ha contado con películas que han causado sensación ("Jurassic World") y éxitos conmovedores ("Inside Out"). Ahora cruza por una mala racha.

El intento más reciente por revivir la franquicia de los "Los 4 fantásticos" fracasó en las taquillas norteamericanas, con una recaudación estimada de 26.2 millones de dólares en su debut, según cálculos de los estudios difundidos este domingo.

La industria esperaba recaudar entre 40 y 50 millones de dólares por esta cinta.

Tan malo fue el inicio del filme de 20th Century Fox que el líder de las taquillas en la semana pasada, la entrega más reciente de "Misión Imposible", volvió a encabezar las recaudaciones en Estados Unidos y Canadá con 29.4 millones de dólares.

Duras críticas

"Los 4 fantásticos" fue enterrada por la crítica y señalada por problemas de creatividad. Dirigida por Josh Trank y protagonizada por Miles Teller y Michael B. Jordan, representa un inusual declive para las cintas de superhéroes de Marvel Comics, que suelen recabar más de 20 millones de dólares en una sola noche.

El director Josh Trank incluso marcó cierta distancia de la cinta, al publicar el jueves un tuit en el cual aludía a interferencia por parte del estudio.

"Hace un año tenía una versión fantástica de esto", escribió.

"Los 4 fantásticos" fue el intento de Fox por darle vida a la historia tras diez años de haber sido lanzada. Pero sus películas anteriores, que nunca fueron del agrado de críticos y fanáticos, tuvieron estrenos que la superaron casi por el doble. La original del 2005 debutó con 56.1 millones de dólares, y su secuela de 2007, "Fantastic Four: The Silver Surfer", recaudó 58.1 millones de dólares en su estreno.

"Obviamente, estamos decepcionados", dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Fox. "Haremos un estudio post-mortem. Como lo hacemos con todo lo que no ha funcionado, trataremos de entender por qué y seguiremos adelante".

Alternativas 

Otros estrenos menos publicitados registraron buenos ingresos el fin de semana.

El thriller "The Gift" dirigido y coestelarizado por Joel Edgerton debutó en tercer lugar con 12 millones de dólares. La película también cuenta con las actuaciones de Jason Bateman y Rebecca Hall, fue realizada con sólo cinco millones de dólares y representa un fuerte inicio de la nueva STX Productions, que planea realizar cintas de presupuesto medio.

"Ricki and the Flash", una película de rock con Meryl Streep, recaudó siete millones de dólares en mil 603 salas. La cinta de TriStar Pictures de Sony, dirigida por Jonathan Demme y coestelarizada por Kevin Kline, se extenderá a más salas en las próximas semanas.

Lista de recaudación en taquillas de Estados Unidos y Canadá:

  • 1. "Misión: Imposible - Nación Secreta", 29,4 millones de dólares.
  • 2. "Los 4 Fantásticos", 26,2 millones de dólares.
  • 3. "The Gift", 12 millones de dólares.
  • 4. "Vacaciones", 9,1 millones de dólares.
  • 5. "Hombre Hormiga", 7,8 millones de dólares.
  • 6. "Minions", 7,4 millones de dólares.
  • 7. "Ricki and the Flash", 7 millones de dólares.
  • 8. "Trainwreck", 6,3 millones de dólares.
  • 9. "Pixels", 5,4 millones de dólares.
  • 10. "Southpaw", 4,8 millones de dólares.

(Información de AP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios