'Corteo' toca mi corazón: artista (fotogalería)

Hayley Wright, oriunda de Australia, cuenta su experiencia con el circo, sus espectáculos y da su opinión sobre Yucatán.

|
La joven acróbata y gimnasta australiana Hayley Wright, con un año y medio de pertenecer al Cirque du Soleil, habla sobre su visita a Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un despliegue técnico en jornadas de hasta dos funciones, el espectáculo “Corteo” del Cirque Du Soleil, sigue atrayendo miradas, de espectadores locales como de turistas nacionales y extranjeros que aprovechan la visita para disfrutar de este show de primer nivel mundial, el cual cierra su temporada en Mérida el domingo 12 de julio. 

En entrevista exclusiva con la artista Hayley Wrigth, oriunda de Australia, cuenta su experiencia en Yucatán, una tierra que también ha conquistado a sus colegas, quienes además de actuar cada noche han tenido oportunidad de conocer sitios arqueológicos del estado.  De acuerdo con datos de la producción el 20 por ciento de la taquilla corresponde a espectadores de estados vecinos.

La joven acróbata y gimnasta realiza un acto con candelabros a varios metros de altura y además el “Tournik”, el cual combina las técnicas de la barra horizontal con las artes circenses.

“En Mérida nos sentimos seguros, a gusto, nos encanta, es una ciudad hermosa; el clima es un poco caliente, significa un reto para los entrenamientos, pero nos cuidan muy bien, aquí (en la carpa) tenemos aire acondicionado. En el circo, cada día es diferente, los equipos tiene diversos horarios, según los ensayos, y cuando la función es tarde hay oportunidad de explorar la ciudad, tenemos los lunes libres y nos da tiempo de visitar algún lugar turístico. Ya fuimos a Chichén Itzá, está genial y somos afortunados por poder andar como turistas en los descansos”, comentó Heyley. 

Platicó que en su estancia desde el pasado 21 de junio, han probado la comida mexicana y yucateca, un sabor que les pareció delicioso e interesante; una forma de acercarse a la cultura a través de la gastronomía y una práctica constante en cada ciudad que visitan en la gira.

“Soy de Australia, deje la casa hace años, estoy en Corteo desde hace año y medio, este trabajo es difícil al principio, extrañas a la familia, novio, amigos, pero todo se puede adaptar y te acostumbras a los viajes y a los amigos del trabajo".

"El arte es muy importante, en Cirque du soleil son tantos show diferentes, pero Corteo es muy real, y si un día te sientes decaído, puedes expresarte en el escenario, subirte el ánimo, es mi show favorito Corteo, es muy hermoso, es mucha diversión para mí. Ver las reacciones de la gente en las actuaciones, me hacen llorar a veces, me pone muy emocional, tocan mi corazón, especialmente cuando hay niños entre la audiencia es tan lindo”, abundó.

Recordó que inició  su carrera desde niña como deportista de competencias, posteriormente en su juventud, entró al circo en los espectáculos de “Viva Elvis” en Las Vegas, de allí dio el salto al tour de Corteo.

“Sigan 100 por ciento a su corazón en lo que quieran hacer, es mucho trabajo duro, pero cuando alcanzas tu meta, es increíble, y vale la pena, persigue tus sueños”, aconsejó Heyley a todos los artistas que aspiran a vivir de su talento y ser parte de propuestas de alto nivel como este circo canadiense. 

Claves

La temporada del circo inició el pasado 25 de junio y cierra el 12 de julio. La gran carpa blanca tiene una capacidad máxima de 2700 personas.

Esta gira es operada por Ocesa, la cual trajo por primera vez a la ciudad, este concepto de circo. De acuerdo a sus directivos no hay posibilidad de extender las funciones porque luego de Mérida, las presentaciones continuarán en Guadalajara, Jalisco y luego la Ciudad de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton