Ofrecen clases de guitarra en plena calle

La cita será en el andador Gladiolas, a espaldas del parque de Las Palapas.

|
José Refugio “Cuco” Fernández ofrecerá clases de guitarra en el andador Gladiolas de Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José Refugio “Cuco” Fernández, ofrecerá clases de guitarra en plena calle, bajo la fronda de un árbol, a quienes deseen iniciarse en el noble arte de la música. 

Así lo dio a conocer Claudia Martínez de la Librería Utopía City, tras explicar que se trata de una forma de sumar talentos en la transformación de los espacios públicos que pueden ser convertidos lo mismo en galerías que en escenarios.

Ubicada en el andador Gladiolas, a espaldas del Parque de las Palapas en el corazón de Cancún, la librería ha creado un oasis cultural, en donde el aromático café acompaña mañanas y tardes de lectura, juegos de ajedrez, exhibiciones de arte y ahora también, talleres de guitarra.

También te puede interesar: Cancunenses se emocionan con los sonidos del arpa

Invitado por Pablo Luna, director de la librería, “Cuco” Fernández ofrecerá clases con una cuota simbólica y compartirá sus secretos con adolescentes y adultos que recién se estén iniciando en el contacto con el instrumento.

“Serán grupos pequeños de cinco personas máximo y en un horario sabatino de 5:00 a 6:30 de la tarde”

“Serán grupos pequeños de cinco personas máximo y en un horario sabatino de 5:00 a 6:30 de la tarde”, explica el cantautor. 

“La verdad estoy contento de participar porque me encanta este pasillo y porque quiero ser parte del sueño de que este andador cultural sea parte de la oferta de los cancunenses que buscan algo más en la ciudad, como talleres a precios populares”, abundó. 

Un lugar para el arte

El andador Gladiolas, es sede de un proyecto colectivo que hace comunidad, afirman los promotores culturales, porque, “además de que tomes tu clase de guitarra, te tomas un café y tienes acceso a los libros que puedes, hojear, leer y si los quieres, también comprar”.

Cuco Fernández donará una caja de libros al proyecto Utopía City y cada sábado estará ahí para compartir lo aprendido en la Escuela Superior de música del INBA, de donde es egresado. 

Dos producciones discográficas le respaldan “Me visto de Cancún” y “Memoria de espiral”. Ha sido docente del área de música en diversas instituciones educativas y ofrecido conciertos en la Ciudad de México y diversos foros de interior del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton