Niños aprovechan vacaciones para aprender de arte

Pequeños entre siete y 12 años participaron en el curso de verano donde aprendieron de la pintura, escultura, dibujo y otras disciplinas.

|
Los papás admiraron la exposición de pintura de sus pequeños artistas en la clausura del curso "Los Colores de la Ruptura”. (Facebook Macay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de acercar a las nuevas generaciones el conocimiento de las artes plásticas y sensibilizarse ante las manifestaciones de la cultura, el Museo Fernando García Ponce-Macay impartió un curso de verano titulado “Los Colores de la Ruptura” a 75 niños de siete a 12 años de edad.

Los niños de educación básica recibieron en vacaciones orientación y formación en pintura, escultura, dibujo y otras disciplinas con la utilización de materiales reciclables, bajo la gruía de maestros y voluntarios conocedores de las artes plásticas.

La directora de la Fundación Cultural Macay, Elba García Villarreal; y la titular del recinto museográfico, Rossana Eugenia Marrufo Tenorio, encabezaron la ceremonia del fin del curso de verano con la exposición de los trabajos desarrollados por los participantes durante dos meses de actividades.

Los niños y voluntarios recibieron constancias de participación en las instalaciones del museo.

Al término del acto, los alumnos asistentes mostraron los trabajos desarrollados en figuras geométricas y el manejo del color, así como los temas relacionados con la evolución de la pintura desde el cubismo hasta el impresionismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton