Derroche de energía en el Festival Electrokiss

Figuras como el dúo de Disco Cliché, el dueto Gauzáh y Ramón Serratos 'Dj Rams', entre otros, encendieron al público este año.

|
El plato fuerte del Festival Electrokiss fue “Trans X” que cerró con un gran espectáculo sobre el escenario. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En un ambiente explosivo y lleno de energía, cientos de jóvenes amantes de la música electrónica se dieron cita el día de ayer en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil, para disfrutar del repertorio musical que se ofreció como parte de la décima edición del Festival Electrokiss, con la presentación de importantes exponentes de ese género musical, que hicieron un recorrido que logró prender al máximo los ánimos de los asistentes.

Durante más de 10 horas, los seguidores de este género musical pudieron disfrutar, bailar y vibrar al ritmo de las novedosas propuestas musicales de los DJs profesionales participantes, quienes en esta edición no ocuparon tormamesas y solo hubo música en vivo.

Las ejecuciones de cada uno fue haciendo uso de un amplio despliegue de tecnología de punta, que incluyó iluminación, efectos visuales y bailarines, para deleite de los jóvenes que formaron parte del evento, el cual, sirvió de marco para la grabación de algunas escenas de un documental relacionado con esta corriente musical.

Como informamos, el evento -que dio inicio desde el mediodía-, fue un homenaje al high energy (Hi NGR) e italo disco, por lo que se incluyó música dance electrónica desde sus inicios en la década de los 80, e incluyó la participación de importantes figuras como los productores y creativos el dúo de Disco Cliché, Alfredo Arruti y Lorenzo Lembruni; el dueto Gauzáh y Ramón Serratos “Dj Rams”, creador y organizador del evento.

Este último, uno de los mayores exponentes de esta corriente musical en el sureste del pais y con más de 28 años de trayectoria, presentó sus propios set en este estilo, entre las que destacan Blue Monday, Discoloco, que estará incluida en el soundtrack del documental del mismo nombre; Want me, The Walk, Down Down Romeo, Harlequin Tear, Moaning, entre otros.

La energía desbordada durante la jornada, llegó a su cúspide con la presentación del grupo Trans-X, liderado por el compositor canadiense Pascal Languirand, quien fue el encargado de cerrar el maratón musical con el estreno de un magno espectáculo que incluyó la presentación de músicos, bailarines, proyecciones en una pantalla gigante de leds, tres Vj’s, entre otros atractivos del espectáculo que fue planeado y ensayado durante más de un año para estrenarse en este festival.

La convocatoria al Festival Electrokiss superó las expectativas de participación y los cientos de jóvenes que se dieron cita desde el mediodía para disfrutar del repertorio musical, satisfechos por la buena calidad del espectáculo, de la infraestructura y de los artistas invitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton