'Colectivo Fotobuzón' realizará exposición fotográfica

La exposición contará con la participación de artistas de la lente de Francia, República Dominicana, Yucatán y Monterrey.

|
La muestra del 'Colectivo Fotobuzón' será con entrada libre en la cantina 'El Cardenal' y sin consumo obligado. En la foto, Luis Payán (Izq.) durante la presentación hacia los medios de comunicación. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la búsqueda de consolidarse como un centro de expresión cultural, la cantina “El Cardenal” inaugurará mañana, a las 19:00 horas, la edición número 29 del Colectivo Fotobuzón, quienes expondrán una serie de imágenes que el público podrá llevarse a casa sin costo.

Desde hace 6 años el “Colectivo Fotobuzón” hace exhibiciones con el único fin de promover el arte fotográfico, comenta Luis Payán, director del grupo.

Luis explica que fue a raíz de mirar las entregas de publicidad que se hacen en los buzones de las casas que nació la idea de hacer lo mismo para difundir las imágenes fotográficas.

En cuanto al financiamiento del material que obsequian, explicó que ellos mismos aportan el dinero ya que lo hacen por amor al arte, pero que siempre estarán interesados en trabajar con patrocinadores que simpaticen con el proyecto.

Añadió que será hasta el año entrante que se conformarán como grupo una decena de artistas, los cuales han llevado este formato por algunos países europeos como Checoslovaquia, Holanda e Italia, así como por diferentes estados de la República Mexicana.

También aclaró que para la presente muestra participarán 12 fotógrafos con 3 obras cada uno y con temáticas variadas, entre ellos se encuentran exponentes de Francia y República Dominicana, así como locales y uno de la ciudad de Monterrey.

Para finalizar, Payán explicó que los asistentes podrán tomar copias de las mil imágenes que imprimieron para el evento y conservarlas sin costo algún.

Por su parte el gerente del bar sede, Said Farah, declaró que su intención siempre ha sido colaborar con las diferentes manifestaciones artísticas y agregó que el día del evento habrá música toda la jornada, comenzando por el Dj de casa “Pancho La Cumbia”.

Durante la exposición también actuarán los grupos “Swinga tu Madre”, “El Viaje y Sonido Laguna Verde”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton