Coloquio de gráfica de Cancún obtiene histórico logro cultural para Quintana Roo

El proyecto del maestro Antonio Uribe, gana por primera vez para el estado una beca del Fonca

|
El proyecto es un evento anual, que este 2020, cumple su quinta edición. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Por primera vez en 35 años, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) otorga beca a Quintana Roo para el desarrollo cultural y artístico, gracias al proyecto Coloquio de gráfica de Cancún, del maestro Antonio Uribe.
Gracias, vemos este apoyo como un logro para Cancún y Quintana Roo, porque en las 35 ediciones que el Fonca ha otorgado esta beca, nunca un proyecto del estado ha sido beneficiado.

Muchos son los factores por supuesto. Pero es de especial importancia que hoy, un proyecto cultural emanado 100% de la sociedad civil cancunense, haya obtenido este beneficio, expresó contento Uribe.

También te puede interesar: Ignacio Val deleita a sus fans con el tema “Un millón de motivos”

El maestro comparte con orgullo y en exclusiva para Novedades Quintana Roo este logro, y también aseguró que ahora tienen que cumplir con los tiempos del proyecto, tal como fue integrado para el Fonca.
"Este año nos queda mucho trabajo por hacer, debido a que los tiempos se acortan para la ejecución del plan, el cual estaba en dudas de realizarse por las condiciones económicas, en especial de Cancún, ya que nuestros asociados económicos provienen totalmente de la industria turística".

El Coloquio de Gráfica es un evento anual que este 2020 cumple su quinta edición y se lleva a cabo a fines de octubre; año tras año convoca a artistas de diversas partes de México y del extranjero para que durante cinco días participen produciendo obra exclusiva para el evento, otorgando talleres de dibujo, grabado y gráfica; posteriormente, se realiza una exposición y un foro de opiniones.
"En este caso el coloquio ya tenía un calendario establecido anteriormente en octubre.

Entonces no afectó a su aplicación, en tanto las actividades económicas y sociales se vayan gradualmente activando a partir de junio. Ahora bien, seguramente, como todo tipo de actividad que implique la reunión social, deberemos ajustarnos a las políticas sanitarias y gubernamentales de convivencia", puntualizó Toño Uribe.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton