Promueven galerías de Mérida intercambio artístico

Muestra en “In La K’ech” el trabajo de María Elena Alisio, quien presenta 25 cuadros de técnicas mixtas.

|
La exposición <i>Buscando los pedazos de mi ser</i>, de la artista argentina María Elena Alisio, presenta 25 cuadros de técnicas mixtas en la galería In La K’ech, en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las más de 20 galerías de se encuentran en Mérida enriquecen la oferta turística de la ciudad y ofrecen un espacio de intercambio cultural internacional, debido a las exposiciones de creadores extranjeros que albergan, y de esta manera vinculan a la comunidad artística local con pares de Latinoamérica y Europa. 

Por ejemplo, se presenta la exposición Buscando los pedazos de mi ser, de la artista argentina María Elena Alisio, que se inauguró en la Noche Blanca pasada, y presenta 25 cuadros de técnicas mixtas en la galería In La K’ech, fundada por la fotoperiodista y artista visual canadiense Barbara Mc Clatchie Andrew.

En entrevista, McClatchie indicó que para disfrutar la muestra solo hay que disponerse a gozar del movimiento de los trazos, los colores y los tonos traslúscidos de sus formas que evocan libertad, sensualidad, calidez, protección y otras imágenes que podrá crear cada espectador, estableciendo un diálogo visual con las obras y formando su propia visión de las piezas.

Una característica de su trabajo es la utilización de puntadas con hilo que prolonga las líneas y contornos, ofreciendo una ilusión óptica en la que los límites desaparecen y se aprecian elementos tridimensionales.

Las tonalidades son derivadas del uso de pintura vegetal ylas imágenes se presentan sin títulos, para que el observador descubra por sí mismo el discurso. La entrada es gratuita y se puede visitar con cita previa.  

¿Dónde?

  • La galería In La K'ech se encuentra ubicada en la calle 60 entre 73 y 75, en el centro de Mérida. Su horario es de 08:00 a 20:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton