La comedia en Yucatán no anda tan 'Perdida'

La puesta en escena 'Perdida' arranca las carcajadas del público; la historia incluye coreografías, frases, hechos y eventos populares.

|
La obra de teatro 'Perdida' se presentó como parte del Festival de Teatro 'Wilberto Cantón' en el teatro Daniel Ayala. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ni la lluvia ni el “apagón” impidieron que el público asistiera a disfrutar una agradable noche de teatro en el marco del Festival “Wilberto Cantón”, que continúa presentando obras para todos los gustos. 

Con casi tres cuartas partes de asistencia, cerca de 300 personas, el teatro “Daniel Ayala” levantó ayer el telón, en punto de las 19:00 horas, para presentar  la obra Perdida, de Claudia Cámara, con adaptación de Sergio Carrillo, quienes además actúan en la puesta en escena, dirigida por Miguel Coello y Ángel Velázquez.

Durante una hora y cuarenta minutos, los asistentes no reservaron ni una sola carcajada y recibieron con sonoros aplausos la aparición de cada uno de los reconocidos comediantes del teatro regional y de algunas emisiones televisivas, que están plenamente identificados con el público yucateco.

Esta pieza continúa con la línea de exitosas obras del sórdido mundo del cabaret, como Aventurera y Perfume de Gardenia

Sin embargo, Perdida es una comedia, donde un largo sketch es teatralizado, salpicado de coreografías básicas, música en vivo y grabada, frases, temas y eventos  populares que encanta y celebra la audiencia.  

El reparto es encabezado por Ángel Velázquez Tauch, Aldo Pascual Cuchi cuchi, David Barrera Kuki Lixa, César Zapata Yuka, Lily Aldama, Miguel Coello , cuatro bailarines y cinco extras, que ambientan y disimulan la escasa escenografía, más la participación especial de Sergio Carrillo.

La obra se presentará en temporada el próximo mes de diciembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton