Comienzan los festejos para los más pequeños del hogar

Con diversas actividades y shows dan inició las celebraciones del Día del Niño en la entidad.

|
Los niños del CREE presenciaron un show de bicicletas acrobáticas y de lucha libre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una espectacular presentación de bicicletas acrobáticas y de lucha libre, cientos de niñas y niños que reciben atención en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), celebraron su día.  

En la explanada principal del CREE, ubicado en esta capital, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, atestiguó un show de payasos y convivió con los infantes, a quienes les entregó regalos. 

Ante padres y madres de familia, el director de la instancia sede, Alejandro Ojeda Manzano, aseguró que además del servicio que se brinda a las personas con discapacidad, es importante seguir construyendo una cultura de inclusión recreativa.

“Muchas felicidades a todos, disfruten esta celebración junto a sus tutores, que siempre están pendientes de sus terapias. En este marco, aprovecho agradecer a la empresa Cemex, que a través de su voluntariado Manos a la Obra, hoy nos están donando pintura y mano de obra para que ustedes gocen de un ambiente ameno al acudir al edificio a sus actividades”, indicó.

Asimismo, informó que asistieron al festejo niñas y niños de Mérida, así como del interior del estado, que regularmente acuden al CREE a recibir su terapia física, ocupacional, psicológica y de lenguaje. Además estuvieron pacientes de integración educativa, de Estimulación Múltiple Temprana del Centro de Tecnología Avanzada (CTA). 

Actividades artísticas

Siguiendo la propuesta que ha caracterizado al grupo Arts Productions de brindar a los niños una alternativa divertida que los aparte por un momento de los dispositivos electrónicos y al mismo tiempo los forme, el sábado 30 por primera vez abrirán las puertas de su sede para ofrecer una serie de actividades artísticas totalmente gratuitas para los pequeños y sus familias.

Desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas habrá diferentes actividades, que iniciarán con baño de piscina libre bajo la supervisión de sus padres y de las personas del equipo, también se realizarán  tareas artísticas con pintura y juegos tradicionales.

“Se busca dentro de estos juegos reunir a los padres de familia con sus hijos”, señaló Norma Rodríguez, directora de la compañía Arts Productions.

La jornada será en “Kii Mak in Woll”, en la calle 53 No. 575 entre 74-A y 76, Centro.Más informes al celular 99-93-70-43-44 o al correo electrónico: [email protected].

Fiesta con Cri Crí

Con la participación de más de 30 artistas en escena, entre bailarines, actores y músicos la Comey, en colaboración con la Fundación Gabilondo Soler, A.C., ofrecerá para todos los niños yucatecos este 30 de abril el espectáculo “Cri Cri Gran Show Infantil”, que tendrá lugar en el  Paseo Verde.

La puesta en escena basada en las canciones del Grillito Cantor es interdisciplinaria y fue diseñada especialmente para ese día, con el propósito de preservar el legado musical de Francisco Gabilondo Soler.

El espectáculo contará con escenografía apoyada por videomapping creado por Emilio Tec, quien también diseñó el vestuario; también reúne a importantes artistas locales como Yatzaret Castillo, Raúl y  Marimar Uranga, así como a los pequeños Braulio Hernández Cota, Diego Gómez y Marián Serna. Los arreglos musicales son de la Mérida Big Band, de Ranier Pucheux. 

Lo más leído

skeleton





skeleton