23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Comparten sus experiencias en artes escénicas

Tapanco y El Sótano realizan el II Encuentro Inter-Escénico México 2013.

Durante una semana se realizarán diversas actividades para formar sujetos participativos en el teatro. (José Acosta/SIPSE)
Durante una semana se realizarán diversas actividades para formar sujetos participativos en el teatro. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Comparten sus experiencias en artes escénicasCompartir en Twiiter Comparten sus experiencias en artes escénicas

C. Ricárdez/SIPSE
MERIDA, Yucatán.- Tapanco Centro Cultural y el Colectivo Teatral El Sótano, suman fuerza y talento en el II Encuentro Inter-Escénico México 2013, con la participación de exponentes de México, Argentina y Brasil, que compartirán espacios de análisis, reflexión y discusión sobre las artes escénicas, así como presentaciones en diversos foros culturales del Centro Histórico.

Las actividades comenzaron el lunes pasado y continuarán hasta el domingo, para este fin se habilitaron cuatro sedes alternativas: La 68 Casa de Cultura Elena Poniatowska, Casa de la Cultura del Mayab, Escuela Superior de Artes de Yucatán-Trenes  y Centro Cultural Olimpo. La base será en el Centro Cultural Tapanco.

Tapanco y El Sótano se unen en este esfuerzo en común para desarrollar el proyecto con el firme propósito de hacer de los artistas de Yucatán y el  público general, sujetos participativos de la escena, ya sea dentro o fuera de ella y no sólo a través de la experiencia de ver un espectáculo escénico, sino también a través de talleres, videos y mesas de discusión. 

Durante una semana de trabajo, abierto para todo el público habrá talleres, mesas panel, vídeo-conferencias y presentaciones, donde destaca “Choque-Resonancia: El Mimo de Decroux, en la actuación contemporánea”, impartido por Maico Silveira de Brasil y “De lo sentido al sentido múltiple”, dictado por Bertha Díaz de Ecuador. 

Destaca la conferencia “Política y Arte” impartida por Jesusa Rodríguez, así como las intervenciones urbanas, es decir presentaciones al aire libre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios