Comparten sus experiencias en artes escénicas

Tapanco y El Sótano realizan el II Encuentro Inter-Escénico México 2013.

|
Durante una semana se realizarán diversas actividades para formar sujetos participativos en el teatro. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Ricárdez/SIPSE
MERIDA, Yucatán.- Tapanco Centro Cultural y el Colectivo Teatral El Sótano, suman fuerza y talento en el II Encuentro Inter-Escénico México 2013, con la participación de exponentes de México, Argentina y Brasil, que compartirán espacios de análisis, reflexión y discusión sobre las artes escénicas, así como presentaciones en diversos foros culturales del Centro Histórico.

Las actividades comenzaron el lunes pasado y continuarán hasta el domingo, para este fin se habilitaron cuatro sedes alternativas: La 68 Casa de Cultura Elena Poniatowska, Casa de la Cultura del Mayab, Escuela Superior de Artes de Yucatán-Trenes  y Centro Cultural Olimpo. La base será en el Centro Cultural Tapanco.

Tapanco y El Sótano se unen en este esfuerzo en común para desarrollar el proyecto con el firme propósito de hacer de los artistas de Yucatán y el  público general, sujetos participativos de la escena, ya sea dentro o fuera de ella y no sólo a través de la experiencia de ver un espectáculo escénico, sino también a través de talleres, videos y mesas de discusión. 

Durante una semana de trabajo, abierto para todo el público habrá talleres, mesas panel, vídeo-conferencias y presentaciones, donde destaca “Choque-Resonancia: El Mimo de Decroux, en la actuación contemporánea”, impartido por Maico Silveira de Brasil y “De lo sentido al sentido múltiple”, dictado por Bertha Díaz de Ecuador. 

Destaca la conferencia “Política y Arte” impartida por Jesusa Rodríguez, así como las intervenciones urbanas, es decir presentaciones al aire libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton