Compositor griego revive 'Canto General', a 40 años de Neruda

La obra de Mikis Theodorakis, autor de 'Zorba, el griego', al fin es escuchada en misa con coro chileno-norteamericano.

|
Los chilenos celebraron los 454 años de la Iglesia la Matriz con versión musical de Neruda. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Al fin se pudo escuchar el "Canto General" de Pablo Neruda en la Iglesia La Matriz de Valparaíso, en Chile, a cargo de la agrupación estadounidense Seattle Peace Chorus que presentó la versión musicalizada por el griego Mikis Theodorakis, autor de "Zorba el Griego".

La agrupación coral estadounidense estuvo bajo la dirección del maestro Fred West; actuó junto a sus anfitriones en Chile: el coro Voces del Sur del Mundo, dirigido por Alejandro Bianchi.

Durante la eucaristía en la iglesia La Matriz, que cumplió 454 años de su fundación, los artistas interpretaron la Misa Chilena del consagrado músico y director coral Vicente Bianchi.

Como señala la agencia Ansa Latina, hace 20 años el propio Theodorakis viajó a Chile para presentar su versión musicalizada de la obra de Neruda en el Teatro Monumental.

Pero el golpe de estado de 1973 impidió que el músico griego mostrara su trabajo en Chile. En esa fecha, Theodorakis incluyó una dedicatoria a Pablo Neruda y Salvador Allende, quienes fallecieron ese año.

El Coro de Seattle por la Paz inició la gira "Si somos americanos" en Valparaíso que incluye presentaciones en Santiago y Temuco, para hermanar las voces de Chile y de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton