Gina Osorno busca trascender en el certamen 'Armando Manzanero'

Con el tema 'Claridad', la cantautora yucateca competirá en la Final de la segunda edición del concurso en el 'Peón Contreras'.

|
Gina Osorno tendrá participación el próximo viernes 14 de octubre, a las 19 horas, en las instalaciones del conocido Teatro meridano.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Entre las más de tres mil canciones que concursaron a nivel nacional, el tema Claridad, escrito por la intérprete y compositora yucateca Gina Osorno, estará en la final de la segunda edición del certamen Armando Manzanero, que tendrá lugar este viernes 14 de octubre, a las 21:00 horas, en el teatro José Peón Contreras.

La composición fue seleccionada entre los primeros 45, de ahí pasó otro filtro y quedó entre las 18 semifinalistas y posteriormente, la semana pasada, en el Teatro del Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, obtuvo su pase a la gran final.

Claridad, escrita hace cuatro años,  habla acerca de tener una visión precisa en la vida, así como de la oportunidad que ésta brinda para comenzar de nuevo y de las experiencias a las que las personas se enfrentan en una etapa de desconcierto, relató Gina en entrevista con Milenio Novedades.

“El concurso es una excelente plataforma para los nuevos compositores, quienes pueden exponer sus canciones, las cuales también serán promocionadas para que sean grabadas por artistas consolidados”, indicó.

Con respecto a la fase final del certamen, manifestó sentirse optimista, ya que espera hacer un buen papel, sabedora de que tendrá que competir con temas de alta calidad muy bien escritos.

“Simplemente estar en la final del concurso, para mí es un logro importante”, afirmó la cantante Gina Osorno

El jurado estará integrado por Alex Lora, Armando Manzanero, Carlos Macías, Edgar Oceransky, Chacho Gaytán y Sergio Esquivel, entre otros.

Nacida en Mérida, Gina Osorno inició en la música durante el taller de la secundaria, su maestro Antonio Vázquez fue quien la animó a cantar, al igual que la estimuló para poner música a los poemas que desde muy chica comenzó a escribir.

Dado que es autodidacta y no tomó clases de composición ni de canto, comenzó cantando sus propias canciones y algo de trova con la guitarra; también estudió la licenciatura en diseño gráfico, la cual ejerció por algún tiempo en  Milenio Novedades, realizando los suplementos de deportes y varios años más se concentró en su profesión dejando  la música como hobbie.

Sin embargo,  la balanza se empezó a inclinar hacia su carrera como cantante limitando el tiempo que dedicaba al diseño, hasta que decidió abandonar la oficina para dedicarse de lleno a la música.

 A 5 años de optar por su vocación divide sus actividades con los dos grupos con los que colabora: Copy Paste, donde interpreta soul, blues y funk,  y Los Dreamers, con quienes interpreta canciones de los años 40 y 50, como jazz, bossa-nova y un poco de swing.

Ha compuesto alrededor de 60 canciones con temáticas románticas y depresivas debido a la influencia que tiene del blues.

Los boletos para el evento se pueden adquirir en la taquilla del Teatro José Peón Contreras

Lo más leído

skeleton





skeleton