Conchita de Antuñano cantará Romance en México

La artista yucateca interpretará la obra este 11 de diciembre en el teatro José Peón Contreras,acompañada de la Orquesta Típica Yukalpetén.

|
La cantante yucateca Conchita de Antuñano, quien se presentará este miércoles en el 'Peón Contreras', es reconocida sobre todo como intérprete de obras de Verdi. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Conchita de Antuñano es yucateca, pero no es profeta en su tierra. 

La mejor exponente de las óperas de Verdi y mezzosoprano internacional (su tono de voz está por debajo de la soprano, que es la más aguda, y por encima de la contralto, que es la de tono más grave), ha sido invitada en los mejores escenarios de la ópera del mundo, pero nunca ha cantado en el Estado el género musical que la ha llevado lejos.

La interprete del arte lírico, con más de 40 años de presentaciones, comentó sobre el recital titulado “Romance en México” que ofrecerá este miércoles 11 de diciembre en el teatro José Peón Contreras con la Orquesta Típica de Yukalpetén.

Comentó que en su trayectoria ha alternado con tenores de importancia como Plácido Domingo y ha tocado las casas de las óperas más renombradas, bajo la batuta de maestros del género, sin embargo, dijo, en la tierra que la vio nacer no la han invitado a cantar.

Conchita de Antuñano es reconocida como intérprete verdiana, ya que ha actuado los roles de Azucena en “Il trovatore”, Amneris en “Aída” y Ulrica en “Un ballo in maschera”, además de los papeles centrales de las óperas Carmen de George Bizet y “Sansón y Dalila” de Camille Saint Sáens.

Lo más leído

skeleton





skeleton