Harán vibrar al público con sonidos orquestales mexicanos

La Camerata de Cancún presentará esta noche su concierto ‘El Huapango’.

|
Esta noche la Camerata de Cancún ofrecerá el concierto 'El Huapango'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Camerata de Cancún presenta esta noche su concierto El Huapango, bajo la batuta del director invitado: Alejandro Salvador. Un concierto que reunirá obras de compositores mexicanos como Blas Galindo, Arturo Márquez y por supuesto José Pablo Moncayo.

Programado para dar inicio en punto de las ocho de la noche en el Teatro de Cancún, el concierto incluirá un programa que promete avivar el fervor patrio, gracias a una selección musical que incluye Aires Mexicanos de Manuel Enríquez; Sones de Mariachi, de Blas Galindo y Danzón No. 2, de Arturo Márquez, así como Sinfonieta y Huapango de José Pablo Moncayo.

También te puede interesar: Dirige Arturo Márquez a la Orquesta Juvenil de Q. Roo

El maestro Alejandro Salvador, actual director de la Orquesta Sinfónica de Zapopan, quien  ha sido también director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, de la Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez” y de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, funge en esta ocasión como director invitado y desde hace una semana ha afinado a detalle el trabajo orquestal de la Camerata de Cancún.

“La Camerata de Cancún es un ensamble sinfónico dedicado a la difusión de la música clásica y contemporánea en nuestra ciudad. Nuestro repertorio va desde la música clásica a la música pop, pasando por el jazz, la música mexicana e internacional y obras originales de compositores locales”, explicó Ricardo Corona, director artístico de la Camerata.

Apoyada por el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, La Camerata celebra ya cinco años de vida. Fue fundada en 2010 y con la participación de 35 músicos mexicanos y extranjeros provenientes de nueve países, el suyo es un trabajo que rinde frutos al mantener una temporada anual de conciertos y ser parte de las acciones que forman nuevos públicos para la llamada música culta en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton