'El romance y amor' de Conchita de Antuñano llega a Mérida

La reconocida mezzosoprano interpretará temas yucatecos, el próximo jueves, en el 'Peón Contreras'.

|
La cantante Conchita de Antuñano interpretará temas conocidos de la música yucateca, así como éxitos de grandes compositores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La música yucateca con arreglos semiclásicos formarán parte del repertorio internacional que la mezzosoprano Conchita de Antuñano, que presentará dentro del concierto Romance y amor en Italia, Francia, México y la Tierra del Mayab, que se llevará a cabo mañana jueves 15, en el teatro “José Peón Contreras”, de la capital yucateca.

En la primera parte la ‘Diva’ interpretará música napolitana con canciones como Sole mío, Torna Sorrento, Non tis cordar di me y algunos temas de Gaetano Donizetti, con el mismo aire del sur italiano.

Para la parte complementaria del recital interpretará melodías mexicanas como Júrame, de María Greever; Bésame mucho, escrita por Consuelo Velázquez; Granada, de Agustín Lara; Estrellita, de Manuel M. Ponce; y cerrará con La habanera, de la Ópera Carmen.

No podía faltar el repertorio yucateco que incluirá temas icónicos como Nunca, de Guty Cárdenas; Peregrina, de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín; Adoro, de Armando Manzanero; y Ojos tristes, cuya letra fue escrita por Alfredo Aguilar Alfaro, tío de la artista.

Uno de los deseos de la cantante era el poder incluir la música yucateca en las salas de conciertos para que el  público de otros países conocieran las interpretaciones de la tierra que la vio nacer, señaló en entrevista.

Explicó que su anhelo fue cumplido ya que gracias al empresario y compositor Roberto Abraham Mafud, se hicieron los arreglos clásicos de los temas de la trova yucateca.

“El gran músico Pedro Carlos Herrera realizó arreglos maravillosos especialmente para este concierto”, afirmó de Atuñano. 

Asimismo, la entrevistada dio a conocer que en el recital estará acompañada en el piano por el nóvel músico Jorge Piña, ya que considera que es muy importante dar oportunidad a los jóvenes valores yucatecos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton