Histórico concierto 'Cómic-Anime Sinfónico' en el DF

La Orquesta Sinfónica de las Artes contará con el cantante Ricardo Silva, quien hace la voz original de series como 'Gasparín'.

|
Ricardo Silva (de gris), cuya voz ha traspasado las fronteras de México, participará en el concierto 'Cómic-Anime Sinfónico', que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de las Artes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El concierto “Cómic-Anime Sinfónico”, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de las Artes (OSA) bajo la batuta de Enrique Abraham Vélez Godoy, “será un espectáculo nunca antes visto en el mundo. En Japón se han realizado recitales parecidos, pero nunca con la voz original de un cantante que da voz a las caricaturas”.

Así se expresó el jueves el titular de esa agrupación orquestal al advertir que en ese país se han realizado ejercicios sinfónicos con música de ese género, pero nunca hasta hoy se ha reunido con la voz en vivo del artista que presta voz a los temas de las series animadas.

En este caso, se trata de Ricardo Silva, cuya voz ha traspasado las fronteras de esta nación.

Entrevistado por Notimex en ocasión del concierto, que tendrá verificativo este sábado 20 de junio en el Auditorio Fra del Centro Universitario Cultural (CUC), Vélez Godoy, hoy por hoy pionero de la creación y presentación de conciertos sinfónicos a partir de temas o cantantes populares (Paquita La del Barrio, Crí Crí, Chava Flores), invitó a todo público:

La Orquesta Filarmónica de las Artes es una agrupación profesional, en pleno desarrollo y naciente consolidación, que poco a poco escala posiciones satisfactorias en su medio, y en ese, “se ha dado a la tarea de formar nuevos públicos”, a los que invito a escucharnos en este espectáculo que reunirá al menos dos generaciones de amantes del comic”, dijo.

El recital, subrayó, no por tener una raíz popular, como son todas las caricaturas que se transmiten por televisión, deja de ser una actividad cultural. “Uno de los objetivos de la OSA es poner de moda ir a ver a una orquesta. Eso significa despojarse de la idea de que un concierto es solemne y rígido, y se debe ir vestido de pipa y guante”.

Por eso, explicó, al término de cada concierto que ofrece baja del escenario y se mezcla entre los asistentes para intercambiar impresiones del programa, de la ejecución de cada una de las piezas interpretadas y de lo que viene más adelante para la OSA. “Esta ocasión no será la excepción, incluso invitamos al público para que vaya vestido (como personaje) de algún comic”.

La voz de las series 

  • El artista invitado, Ricardo Silva canta los temas de entrada de series animadas como “Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes”, “Osos Gummi”, “Pato Aventuras, “Aventureros del Aire”, “Chip y Dale Rescatadores”, “Winnie Pooh” y “Gasparín”.

Lo más leído

skeleton





skeleton