Concierto de corte clásico de estudiantes de la Esay

Ofrecen programa para piano y violonchelo en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto”, dirigido por las maestras Irina Decheva y Veselin Dechev.

|
Bellas sinfonías para piano fueron interpretadas por alumnos de la Esay. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de ofrecer un viaje sonoro por piezas del repertorio clásico, estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán ofrecieron ayer un recital en el Teatro “Felipe Carillo Puerto”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), como parte de las actividades de cierre de semestre y presentación de avances académicos como futuros egresados.

Se trató de un programa con obras para piano y violonchelo, ejecutadas bajo la dirección de las maestras Irina Decheva y Veselin Dechev. 

La presentación inició con la “Sonata en La mayor”, de Domenico Scarlatti; seguido de la “Sinfonía número 11 en Sol menor”, de Johann Sebastian Bach, con Arleni Sauri Rosado al piano; en tanto, Iván Machuca Gallegos, en el violonchelo, cuativó al público con el “Concierto número 1 en Do mayor”, de Franz Joseph Haydn.

El dulce sonido de la flauta también llenó la sala del teatro, con la intervención de Brenda Bazán Aguilar con la “Sonatina Opus 100 para flauta y piano”, de Antonin Dvorak; en su oportunidad Rut del Toro Pech interpretó en el piano la balada “Opus 10”, de Johannes Brahms, y las “Danzas nocturnas”, de Luis G. Jordà. 

El joven Laberto Pelisier López hizo lo propio con su instrumento, en el Concierto para violonchelo y orquesta número 1 en La menor, Opus 33, de Camille Saint-Saënsse.

Muestran sus avances los alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán

Su compañera Alejandra Ortega Amaya, compartió su talento al piano con la pieza Opus 118 Romanza e Intermezzo de Brahms y Prelude Opus 3 número 2 de Rachmaninov.

Los estudiantes Sofía Rey Conde, en piano, y Diego Coral Hernández, en violín, ejecutaron la Sonata para violín y piano, de Mozart.

La Sonata simple de Joaquín Gutiérrez fue tocada por Brenda Bazán Aguilar, en flauta, y Rut del Toro Pech, en piano.

Cerró el programa  los  Valses para piano a cuatro manos, Opus 39, interpretados por Alejandra Ortega Amaya y David Isaí Sánchez Uicab. 

Arrancan euro conciertos

Por otro lado, con el objetivo de abrir las puertas a la música clásica y a presentaciones de orquestas de alto nivel, se ofrece el ciclo “Euro conciertos”, en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), que proyectará hoy, a las 19:00 horas, la obra Misa de Requiem, de Giuseppe Verdi, en la sala de alta definición Mayamax, como parte de las conmemoraciones de los 200 años del natalicio del autor italiano. 

La entrada es gratuita y abierta a todas las edades, ideal para que familias enteras y niños disfruten de esta expresión artística.  La actividad incluso se promociona en la plataforma virtual de promoción Evensi. 

El concierto cuenta con un reparto estelar de voces encabezadas por el tenor alemán Jonas Kaufmann, la mezzosoprano Elina Garança,  la soprano Anja Harteros  y la poderosa voz del bajo René Pape. 

La obra Requiem de Verdi, más que un reclamo de descanso es un canto de los que ya no están y buscan tener voz.

Lo más leído

skeleton





skeleton